Ingreso de Eugenio Monesma a la Real Academia de San Luis

eugenio monesma - Ingreso de Eugenio Monesma a la Real Academia de San LuisEsta tarde, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis celebrará la solemne sesión de ingreso del Ilmo. Sr. D. Eugenio Monesma Moliner, experto realizador de vídeo orientado hacia un cine etnográfico, como académico numerario, en el que leerá su discurso de ingreso, que versará sobre el tema “De los navateros a las maderadas en el Pirineo, 30 años de etnografía audiovisual”, y proyectará el documental ofrecido a la propia Real Academia.

El acto, que será clausurado por la Excma. Sra. Dª. María Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, se efectuará (D.m.) a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Real Academia, en su sede del Museo de Zaragoza, sito en la plaza de los Sitios, 6, y se desarrollará con el siguiente orden del día:

    1. Lectura del acuerdo corporativo de elección del nuevo académico.
    2. Lectura del discurso de ingreso por el Ilmo. Sr. D. Eugenio Monesma Moliner, que versará sobre el tema “De los navateros a las maderadas en el Pirineo, treinta años de etnografia audiovisual”.
    3. Proyección del documental ofrecido a la Real Academia por el académico electo.
    4. Discurso de contestación a cargo del Ilmo. Sr. D. Fernando Alvira Banzo, Vicepresidente Primero de la Real Academia.
    5. Recepción oficial al nuevo académico por el Excmo. Sr. D. Domingo J. Buesa Conde, Presidente de la Real Academia.
    6. Clausura del acto por la Excma. Sra. Dª María Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.

Posteriormente a la sesión, se ofrecerá un ágape en el patio del propio Museo de Zaragoza, lo que significa una ocasión única para disfrutar de la exquisita comida aragonesa en un especial e histórico espacio, obrado por Ricardo Magdalena, gestado en el ambiente cultural de las gentes nobles y eruditas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y realizado para la Exposición Hispano-Francesa de 1908, que conmemoraba Los Sitios de Zaragoza, pensándose ya, desde su concepción inicial, en su posterior finalidad museística, la cual se materializó con su inauguración tres años más tarde, en 1911.

Por todo ello, para celebrar el ingreso del Ilmo. Sr. D. Eugenio Monesma Moliner como nuevo académico de número, tengo el honor de invitaros, como Asesor de Presidencia de la Real Academia, a esta solemne sesión, esperando poder compartir un rato agradable y saludaros personalmente. ¡Quedáis invitados…!

Comments (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.