David Bustamante: El artista que pasó de ‘triunfito’ a gran triunfador

«La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo» (Platón – Πλάτων)

Ayer por la noche, los zaragozanos tuvimos la oportunidad de escuchar en directo, gracias a la Cadena COPE Zaragoza y al patrocinio de Caja de Ahorros de la Inmaculada, a David Bustamante, en ese imponente escenario que es la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, quien presentaba así su nuevo disco, bautizado como “A contracorriente”, y repasando también algunos de los temas más exitosos de sus nueve años de carrera profesional, tales como “Dos hombres y un destino”, “El aire que me das”, “Además de ti”, “Sal y arena”, “Devuélveme la vida”, “Cobarde”, “Mi consentida”, “Princesa mía” o el nuevo single “Abrázame muy fuerte”, entre otras.

Han pasado ya diez años desde que salió del programa ‘Operación Triunfo’, esa famosa academia de la televisión que ha generado más personajes de cotilleo que artistas pero que, para algunos de sus ‘alumnos’, ha servido como una gran plataforma de lanzamiento, ofreciendo una inmejorable oportunidad a cantantes de la talla de David Bisbal, Chenoa, Soraya, Manu Carrasco o, para mí el mayor –diría que único– logro de la academia, el propio David Bustamante.

Así, tras varios discos, con este nuevo álbum, que combina canciones latinas y baladas con canciones rockeras, se ha colocado en la lista de los más vendidos, consiguiendo así ser Disco de Oro y consagrando, si es que no lo estaba todavía, una carrera que, a buen seguro, será perenne en el tiempo. Y ello porque Bustamante es un virtuoso de la voz aunque, como en el caso de ayer, no pudiera demostrarlo magistralmente por unos problemas en su garganta, así como el cansancio acumulado de una gira que le está llevando por diversos teatros de la geografía española.

bustamante auditorio zgz - David Bustamante: El artista que pasó de 'triunfito' a gran triunfadorAyer, como he dicho, tocó el Auditorio de Zaragoza, del que David –por lo que pudimos hablar con él tras el concierto– salió entusiasmado y emocionado tanto por el afecto del público asistente como por la belleza del propio edificio que, indicó, era digno de la ciudad, demostrando ser, no sólo un gran artista, sino una gran persona que merece un reconocimiento a su trayectoria olvidando de dónde salió, esto es, eliminando de su nombre el inmerecido calificativo de ‘triunfito’.

Felicidades por tu nuevo trabajo, David… 😉

Comments (9)

  1. varices dice:

    Hay programas de televisión que hacen bien las cosas al buscar a gente que realmente tiene talento y poder darles la oportunidad de llegar a la fama.

  2. mafala dice:

    Saludos Orlando
    Lo 1º decirte que al menos haces una transcripcion de lo que ves, y éso es muy importante, guste o no guste el artista que vas a cubrir en informacion.
    Me gusta lo que expones, porque dices verdad, pero también sabes que los artistas cuándo empiezan giras a veces los conciertos no son espaciados en el tiempo, máxime Éste ARTISTA, (sí con mayúscula), que tiene un repertorio muy dificil.
    gracias de nuevo

  3. MARISA dice:

    Orlando,tengo q darte la razón,en lo q dee debe cuidar su voz,pero date cuenta q en esta semana llevaba casi a concierto diario,y yo he tenido la suerte de escucharle en Jovellanos Gijón,y estuvo sublime de voz y de de actitud,quizás no debiera entregarse tanto al público,pero el comentario de la supuesta Paula,me parece más q insultante,ya q apostaría q no ha ido y lo q quiere es polemizar gratuitamente.

  4. Hola Paula:

    Toda la razón en tu comentario, ni Busta ni Green Day tienen motivos para sentir envidia, pues cada uno tiene un estilo muy diferenciado y, además, para gustos están los colores, ¿no?

    El estilo de Green Day no es uno de mis preferidos, pero en ocasiones escucho alguna canción suya ya que, por calidad y trayectoria, son un grupo que me gusta escuchar de vez en cuando.

    Un abrazo.

  5. Hola Trini:

    Gracias por tu comentario sobre el artículo. Realmente, David es un muy buen cantante y, si deja descansar a su voz (esto es una crítica hacia su ‘séquito’) de vez en cuando, logrará ser un gran artista en el futuro.

    Yo le vi cansado, apurando su voz en casi todo el concierto, con una música altísima que le obligaba a a forzarse más, y eso no es bueno para una voz como la suya.

    También es cierto que sólo él puede parar esto… 🙁

    Un abrazo.

  6. Paula dice:

    mira yo fui de acompañante.El grupo que me gusta a mi Green Day no creo que tenga mucho que envidiar a Bustamante.Saludos.

  7. trini guadaira dice:

    PAULA , si no te gusta ¿para que te gastas el dinero en ir a verle? es de tontos vamos jajaja. DAVID, eres LA VOZ DEL PANORAMA MUSICAL, por mucho que algunos no puedan con al envidia y te descalifiquen. BESOS ARTISTA.
    y gracias al autor de esta cronica, muy buena, si señor

  8. Paula dice:

    Estubo bien el Karaole

  9. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *