Joan Laporta: ¿Y la dignidad del Fútbol Club Barcelona?

laporta estatut catalunya - Joan Laporta: ¿Y la dignidad del Fútbol Club Barcelona?Vía larazon.es | La ¿iniciativa? de una docena de diarios catalanes (El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa) de publicar un editorial conjunto en defensa del nuevo Estatut (descargar en formato PDF) ha recibido hoy una ola de adhesiones de la sociedad política, civil y, claro está, económica de Cataluña, mientras que el Tribunal Constitucional ha pospuesto su fallo.

Y el Fútbol Club Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, se ha adherido al editorial, firmado como ‘La dignidad de Catalunya’, en el que se pide la aprobación –por parte del Tribunal Constitucional– del Estatut aprobado por el Parlament, Las Cortes y el pueblo catalán en referéndum.

Así, en un comunicado, el club catalán, que celebrará su 110 aniversario el próximo domingo –día del ‘clásico’–, dice que con esta postura defiende «los derechos y libertades» de Cataluña. Y, continúa, «El FC Barcelona reclama que se respete la realidad social, cultural y económica del país, así como los elementos lingüísticos que le son propios».

Además, recuerdan que el «compromiso histórico» del club con Cataluña es «inequívoco», pues «siempre» se ha pronunciado «a favor» de la recuperación de sus libertades y derechos, como en 1918, con la campaña de diversos ayuntamientos catalanes en favor de un estatuto de autonomía, durante la represión de la dictadura de Miguel Primo de Rivera y el franquismo, así como en 2006, para aprobar el Estatut que tiene que refrendar ahora el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, los partidos políticos CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA también han apoyado la iniciativa de la docena de diarios, al que se han sumado otros medios de comunicación, como Catalunya Ràdio, RAC 1, COM Radio, el comité en empresa de Ràdio 4, El Vigia, etcétera. Sin embargo, el PPC y Ciutadans no han avalado el editorial.

post data - Joan Laporta: ¿Y la dignidad del Fútbol Club Barcelona?Sin duda, nos encontramos ante el mejor momento deportivo de la historia del club catalán. Un momento que el señor Laporta, en su ansia por ¿liderar? a la Cataluña del ¿futuro?, está perjudicando seriamente, pues la imagen de un Club como éste es fundamental para el devenir de su leyenda deportiva, económica y social… Ahora bien, por mi parte, el señor Laporta puede continuar su cruzada, no hay problema…

Comments (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *