Una empresa israelí-palestina lanza un S.O. virtual

Una compañía israelí-palestina, denominada ‘Ghost’, ha lanzado un sistema operativo virtual que trabaja desde Internet. Así, tras tres años de trabajo, han creado esta plataforma –basada en el llamado principio de computación en la nube– para que, en lugar de tener las aplicaciones almacenadas en el ordenador, el usuario de G.ho.st, así se llama el producto, pueda acceder a ellas desde la Red y desde cualquier máquina.

Ghost fue fundada por Zvi Schreiber en Ramala (Cisjordania), con una oficina en la ciudad israelí de Modii. Según Cnet, uno de los objetivos del proyecto era demostrar que israelíes y palestinos pueden trabajar juntos. Pero, a causa de las prohibiciones del Gobierno israelí, que limitan severamente la libertad de movimientos de los palestinos, gran parte del trabajo de desarrollo del nuevo producto se ha hecho a través de videoconferencia.

En la web de Ghost, que se define como «un Sistema de Operaciones Hospedadas Globalmente que brinda un servicio gratis de Computadora Virtual (CV) completa basada en Internet, incluyendo un escritorio personal, archivos y aplicaciones, desde cualquier navegador, cualquier lugar», hay una versión en español y se pueden probar, sin registro previo, las principales características de un servicio que, para garantizar el almacenamiento de los datos, trabaja con el Servicio Web Amazon.com’s S3.

Desde este sistema operativo virtual, que viene con 15GB de almacenamiento (+ 5GB por cada amigo que lleves) de archivos gratuito y que, en el futuro, ofrecerá más capacidad de almacenamiento a cambio de una tarifa mensual, no se pueden emplear –por ejemplo– los programas de Windows pero existen en la red réplicas accesibles a los programas más populares de Microsoft (desde tratamiento de texto a datos y otros servicios).

Lo único que sigue sin convencerme en este tipo de proyectos (o realidades, como en este caso) son ‘pequeños detalles’ como:

  • la seguridad de la información;
  • la privacidad de los datos;
  • la responsabilidad de la empresa que ofrece el servicio;
  • etc…

Nimiedades ante tales proyectos con tantos millones de euros detrás… 😛

Comments (3)

  1. quick cash dice:

    Wow se oye interesante esto. No le entendi muy bien lo que es pero me supongo que a muchos les gusta esto. Bueno pues, gracias por la informacion.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *