Michael Jackson upera en ventas a Elvis Presley y John Lennon

hmv com mj - Michael Jackson upera en ventas a Elvis Presley y John LennonLas ventas de la música del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, desde la trágica e inesperada pérdida del cantante, el pasado jueves (día 25), superan a las de Elvis Presley o John Lennon tras sus repentinas muertes, según la compañía -de venta al por menor- HMV Guernsey Limited.

Según Simon Fox, director ejecutivo de la sociedad, las ventas de los álbumes de Jackson, desde su fallecimiento, se han multiplicado por ochenta, cuando, en vida, vendió más de 750 millones de discos. Un hecho que ha llevado a HMV, que había hecho acopio de los álbumes de Jackson en anticipación de la serie de cincuenta conciertos que éste debía dar en Londres durante el verano, a solicitar un nuevo suministro a Sony Music tras vender todos los discos que tenía en stock.

El álbum más popular entre los fans es la compilación de Números Uno, seguido de Thriller, de 1983, que muchos consideran su mejor disco y que es, además, el más vendido en la historia de la música. El tercer disco más vendido estos días es el bautizado King of Pop (‘El Rey del Pop’), que salió el pasado agosto con motivo del 50 cumpleaños del cantante, seguido de Off the Wall, su primer álbum en solitario.

‘Man in the Mirror’, un single de 1988 en el que el cantante recomienda a la audiencia una mirada introspectiva para cambiar el mundo, es el que está siendo objeto de mayor número de descargas en el portal de la compañía, hmv.com; seguido por tracks de la talla de ‘Bad’, ‘Leave me alone’ o ‘Don’t stop ‘til you get enough’.

Unas cifras estratosféricas que demuestran el nivel de universalidad del artista más completo de la historia de la música, así como uno de los personajes públicos más concienciados con los derechos humanos y el medio ambiente.

Comments (9)

  1. Ezequiel Invincible dice:

    Caiga a quien le caiga las ventas de michael jackson son las más altas de la historia, actualmente ha legado a más de 800 millones de discos vendidos, superando por mucho a cualquier otro artista, incluido el querido Elvis que no le llega al piso, lo más evidente elvis gana 3 grammy y michael en una noche se llevó 8 con thriller, luego adquirió más por los otros discos.

    Nadie puede superar a michael ES EL MEJOR DE TODOS

    figura 7 veses en e libro guines de recors mundiales, es el unico artista que posee 2 estrellas en el paseo de la fama de holliwood y tiene infinidad de recors, entrre los más destacados, mejor disco de la historia con THRILLER, album de la decada en 2001 con INVINCIBLE, disco doble más vendido de la historia con HISTORY, disco de remixes más vendido de a historia hasta ahora con BLOOD ON HE DANCEFLOOR, etc.

    quien es el mejor!!!???????????»

    Que Elvis y los beatles, y cualquiera intenten superarlo.

    Ni pueden igualarlo

    MICHAEL 4EVER.

  2. kevin dice:

    todos los fanaticos de elvis y beatles son tontos porque nunca vendiero 100.000.000 de discos ni siquiera a superdo a thiller el disco mas vendido de la historia y nuna vendieros 100.000.000 elvis peor betles

  3. Cres dice:

    Hay mogollón de fuentes que afirman que Michael Jackson ya ha superado por mucho a Elvis, y es la pura verdad, y también ha superado a los Beatles aunque algunos digan lo contrario!!!!!

    Y si además, le sumaramos lo que vendión con The Jackson Five!!!!!!!!

    Está muy claro, el cetro de la música mundial le tiene Michael Jackson!!!!!!!!!!!!!!

  4. Cristian dice:

    Elvis a vendido mas de 1000 millones de discos.
    The Beatles han vendido mas de 1000 millones de discos.
    Michael Jackson a vendido 750 millones de discos.

    Elvis es el unico artista en 3 museos de la musia,ademas a sido elegido el artista del siglo.

    Elvis es el Rey del rock
    Michael Jackson es el Rey del pop

    Pero el mas grande siempre sera Elvis.

  5. Alfonso Resendiz Uribe. dice:

    Quien dice que los beatles seprados no son nada es un completo ignorante; simplemente, Lennon, McCartney y Harrison se encuentra en el salón de la fama del rock al ldo del mismísmo Elvis, y lo están por sus carreras solistas. Ringo no ha podido entrar por su carrera solista, sin embargo pronto tendrá su propia estrella en Hollywood.

  6. Alfonso Resendiz Uribe. dice:

    Quien dice que los beatles seprados no son nada es un completo ignorante; simplemente, Lennon, McCartney y Harrison se encuentra en el salón de la fama del rock al ldo del mismísmo Elvis, y lo están por sus carreras solistas.

  7. “Una estrella dejó de brillar en la tierra; para despues brillar en el cielo…MICHAEL JACKSON”
    © Palmira Ortiz

  8. JUAN dice:

    es un capo!! lo beatles son el mejor grupo pero sin duda el mejor artista es michael ya q los beatles separados no son nadie excepto jhon lenon q no le llega ni a los talones a mj , para mi , el mejor d la historia, CAPO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.