Lisa Marie Presley en su MySpace: «Él (Michael Jackson) lo sabía»

Lisa Marie Presley, ex esposa de Michael Jackson e hija del legendario Elvis Presley, ha revelado, en una sincera y emotiva carta publicada en su MySpace, que el ‘Rey del Pop’ temía –con razón– terminar como el ‘Rey del Rock’.

Una carta que he querido publicar aquí, traducida al castellano, para que podamos conocer un poco más al mito musical que nos acaba de dejar y que nos entregó, durante su vida, valores esenciales en el trabajo como el talento, la imaginación o la profesionalidad:

«Hace años Michael y yo estábamos manteniendo una conversación profunda sobre la vida en general. No puedo recordar exactamente el tema, pero él pudo haber estado preguntándome sobre las circunstancias de la muerte de mi padre. En algún momento se paró, me miró muy intensamente y me dijo con una tranquila certeza, “me temo que voy a terminar como él, de la misma forma en que él lo hizo”. Rápidamente traté de disuadirle de esa idea, momento en que sólo se encogió de hombros y asintió casi de hecho como para hacérmelo saber, él sabía lo que sabía y que era de ese tipo.

Catorce años después, estoy aquí sentada mirando en las noticias cómo sale una ambulancia de su casa, los grandes portones, la multitud frente al hospital, la cobertura, la gente fuera del hospital, la causa de muerte y lo que podría haberla provocado y el recuerdo de esta conversación me afectó, al igual que unas imparables lágrimas.

Él predijo su final, al igual que lo hicieron aquellos que le querían y yo misma, pero lo que nunca pude prever es lo mucho que me ha dolido que ocurriera. La persona a la que no supe ayudar está siendo transferida ahora a la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles para su autopsia. Toda mi indiferencia y desapego que tan duramente he trabajado para lograrlos a largo de los años ha ido a las entrañas del infierno y ahora estoy eviscerada.

Yo voy a decir ahora lo que nunca he dicho antes porque quiero la verdad por ahí de una vez.

Nuestra relación no era «una farsa», como se informó en la prensa. Se trataba de una relación inusual sí, en la que dos personas poco comunes que no vivieron ni conocieron una «vida normal» lograron una conexión, quizá con cierto oportunismo de su parte. Sin embargo, sí creo que él me amó tanto como él podía amar a nadie y yo le amaba mucho. Quería «salvarle». Quería salvarle de lo inevitable que es justo lo que acaba de ocurrir. También su familia y los que le querían, querían salvarle desde hace 14 años pero no sabían cómo. Todos temíamos que éste pudiera ser el desenlace.

En esos momentos, al tratar de salvarle, yo casi me perdí. Él tenía una increíble fuerza dinámica y un poder que no debía ser subestimado. Cuando él lo utilizaba para algo bueno, era lo mejor y cuando él lo utilizaba para algo malo, era realmente, REALMENTE malo. La mediocridad no era un concepto que entrara ni un segundo en la existencia de Michael Jackson o en sus actuaciones.

Yo me puse muy enferma y emocionalmente/espiritualmente agotada en mi búsqueda para salvarle de determinadas conductas autodestructivas y de los terribles vampiros y las sanguijuelas que siempre lograba magnetizar a su alrededor. Yo estaba superada mientras lo intentaba. Tenía unos hijos que atender, tuve que tomar una decisión. La decisión más dura que he tenido que tomar nunca, dejándole con su destino, aunque yo le amaba desesperadamente y traté de detenerle o revertirle de alguna manera.

Después del divorcio, pasé un par de años obsesionada con él, con lo que podría haber hecho de otra forma, arrepentida. Después pasé algunos años enfadada por la situación en general. En algún punto, me volví verdaderamente indiferente, hasta ahora. Como me siento aquí abrumada por la tristeza, la reflexión y la confusión en lo que fue mi mayor fracaso hasta la fecha, veo en las noticias con exactitud el escenario sucedido el 16 de agosto de 1977 como pasa de nuevo ahora con Michael (una imagen que nunca quería volver a ver) tal y como él predijo, estoy realmente, realmente enfadada.

Cualquier mala experiencia o palabra que yo haya sentido hacia él en el pasado acaba de morir dentro de mí con él. Fue una persona increíble y me siento afortunada por haber estado tan cerca como lo estuve y de haber vivido todas las experiencias y los años que estuvimos juntos. Espero sinceramente que pueda ser aliviado de su dolor, presión y agitación ahora. Merece ser libre de todo eso y espero que esté o vaya a estar en un sitio mejor. También espero que cualquiera que sienta que ha fracasado en su ayuda pueda sentirse en libertad, ya que es lo que esperaba finalmente.

El mundo está en estado de shock, pero de alguna manera él sabía exactamente que su destino podía haber actuado un día más que nadie sabía, y tenía razón.

Realmente necesitaba contar todo esto ahora, gracias por escuchar.

~ LMP».

Comments (41)

  1. rosalba fernandezcampos dice:

    ami no me venga jugando de amorosa todo para ganar fama no lo valoro esa es la verdad lo que se ama se valora ami no me venga a hablar paja

  2. Loterias dice:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.

  3. Valentina R. dice:

    Al volver a releer esta carta, me apeno por MJ, por su vida en general, no cabe duda que michael era una persona que irradiaba amor, hasta en su forma de expresar, el amaba a Lisa y Lisa a el, estoy segura de eso, pero yo pienso que Michael cometió errores durante la relación , como es el hecho de la autrodetrucción , si michael no permitió que Lisa lo ayudara , como pretendían que lisa lo ayudara? , fue tanto el dolor que michael tuvo que soportar , el dolor tb de la fama y de su libertad, tomando decisiones incorrectas, pero que mas se puede pedir a alguien a quien no lo dejaban tranquilo, michael fue muy valiente, diría yo, mas que valiente, al tener que soportar tantas cosas en su vida, Como dijo lisa, quizás fue tanto, que ella misma se estaba perdiendo con el, y tuvo que haber sido bastante desgarrador tener que alejarse de michael en esas circunstancias por su propio bien, después de todo si uno esta mal , como pretende estar bien para la otra persona ? Entiendo a lisa completamente, como también entiendo a Michael, ojala Michael donde seas que estés, estés en plena libertad de acción, feliz y en paz contigo mismo por que fuiste uno de los mas grandes artistas del mundo y ademas que irónico que el destino te haya unido con la hija de rey del rock, siendo tu actualmente y siempre el rey de pop.

  4. cecy dice:

    michael siempre estaras en mi corazon lisa lo amaba pero perdio mucho tiempo tiempo en que pudo aver echo muy feliz a mj y ella misma ubiera sido feliz …no the culpo porque se que una relacion es de dos …animo …. Michael eres y seguiras siendo el rey y no solamentel pop si no el rey que habitha en nuestros corazonez michael eres para siempre

  5. Ester dice:

    De verdad que Liza amo tanto a Michael, trataba de ayudarlo para que no vuelva a pasarle lo que a ella le paso con Elvis.., su padre.., en principio quede impresionada con lo que ella habia escrito

  6. anónimo dice:

    Creo que tanto lisa cómo michael se querian mucho y a lo mejor esto no tiene nada que ver pero es lo que pienso Lisa lo queria creo,pero estoy segura de que su mirada me rrefiero a la de michael era de un hombre enamorado,ilucionado y con una gran admiración por esa que un día fue el mayor amor de su vida.Que dios os bendiga a todos.

  7. ester dice:

    Yo se como se siente perder a una persona muy especial. Encerio LIza, gracias por tratar de ayudarlo a el. No se que paso con ustedes, con su relacion matrimonial, no se lo que les abra pasado, pero tu estuviste dispuesta a ayudarlo.
    Encerio, GRACIAS LIZA!!!!!!

  8. ester dice:

    La verdad, es que cuando lei la carta, me di cuenta que Liza amba tanto a Michael, ella estaba dispuesta a ayudarlo, pero no podia hacerlo sola, necesitaba ayuda, ella trataba de ayudarlo a el. A esto si se le llama AMOR VERDADERO QUE SURGE DE DOS FAMOSOS

  9. selena dice:

    michael jackson es tonto, aunque soy una fans suyo tengo que decir la verdad .Es tonto porque nunca se queja tanto hasta que la vean muy bien enfadado. Si la vieran tan enfadado la prensa,gritar,y otros mas,……….Pues,le dejarian un poco de libertad y intimidad.lisa bueno quiere ser la salvavida del gran rey del pop pero es que la verdad ella no la salvo sino la hizo mas ahogarse en el mar con el corazon partido y no es cuestion de que Lisa queria a mike no es eso sino porque tenia pena , queria hacerce famosa,queria que dijieran ´´HAYYYYYYYYYYY Lisa marie presley se caso con el rey del pop el que baila mas bien ,el rey del POOOOOOOOOOOOOOOOP´´ Por dios y lo de las relaciones con mike claro porque si tiene a su lado un chico guapo y sexy aprovecha con el .pero despues se pone a decir yo me arrepiento y lo utilizo de las relaciones y que algunas veces se cansaba michael pero continuaba porque ella tenia en la mente siempre hacer eso.Y el pobre mike nunca se daba cuenta de lo que le hacian ,pobrecito.este comentario solo es opinion nada mas. GRACIAS

  10. fala dice:

    ahora que murio sale a decir esto pero cuando estaba vivo no hacia mas que todas las entrevistas hablaba basura de el,incluso dijo a howard stern en una entrevista que no la satisfacia en la cama

  11. Una voz por una persona INOCENTE dice:

    Creo que Michael amó a Lisa. ÉL jamás se pronunció negativamente respecto de ella.Lisa, sin embargo lo ensució púlicamente después de su divorcio. Nadie es perfecto y Michael no es una excepción, pero de ahí a que a uno le lapiden, hay un abismo. En cuanto al juicio, por si algunos no lo recuerdan, salió absuelto debido a las graves contradicciones en que incurrió la cusación, contradicciones que sus detractores han preferido ignorar porque su animadversión les ciega . Paz y Amor a todos , y Dios acompañe a Michael Jackson.
    CONSEJO: Primero ESTUDIEN DERECHO , luego analicen las declaraciones de la acusación (CONTRADICTORIAS SE MIRE POR DONDE SE MIRE)y luego ,si se atreven, reconocan que fue JUSTAMENTE ABSUELTO.

  12. Una voz por una persona INOCENTE dice:

    Creo que Michael amó a Lisa. El jamás se pronunció negativamente respecto de ella. Lisa , sin embargo lo ensució públicamente después de su divorcio. Nadie es perfecto y Michael no es una excepción , pero de ahí a que a uno le lapiden , hay un abismo. En cuato al juicio, por si algunos no lo recuerdan , salió absuelto debido a las importantes contradicciones en que incurró la acusación, contradicciones que sus detractores han preferido ignorar porque su animadversió les ciega. Paz y Amor a todos, y Dios acompañe a Michael Jackson.

  13. fala dice:

    se la paso hablando pestes de el cuando estaba vivo y ahora resulta que resulto ser hombre increible,la muerte hace que se idolatren a las personas,no hay duda de eso y que olvide los defectos en el plano amoroso que sin dudas tuvo bastantes, que esposo se desaparece por semanas sin dar señales de donde esta

  14. carmen dice:

    bueno existe otro blog donde lisa dice cosas horribles de mjichael. y la verdad ya no se que creer. pero de lo que estoy segurisima esque michael es un gran hombre y lo digo que es por que para mi el esta vivo en mi corazon. un extraordinario ser humano que dios creo para hacer el bien y dar a los necesitados. lo amo. es mi mundo. y pues hacerca de lisa no lo valoro. el la amaba. lastima ubiese querido estar en susu zapatos.
    amo a mike y se que es un angel mas en el cielo.

  15. tatti dice:

    lisa no era más que una gran puta en busca de una fortuna porque si saca un dico es por el apellido que tiene y si lo vende es porque ella misma se compra sus propios discos, que se pudra esa maldta hija de puta

  16. romina dice:

    Lisa lo amo demasiado, lastima que mi Mike era muy inmaduro aveces, creo que Lisa queria quedarse con él toda la vida, pero Mike tenia ideas sobre su mision en el mundo y creo que no ayudo nada al matrimonio.

  17. pablito dice:

    adios michael siempre estaras en nuestros corazones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ i love you michael¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te amo mi rey un monton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. pablito dice:

    les digo una cosa que ah pasado con lisa marie presley? que ridiculo santo cielo como puede pasar eso. lisa le ah perdido la vida a michael esa chica ya fue una bastante como para hacerle eso a michael. michael es un amor esa chica le ah sacado un cuantos millones ah michael esa chica para mi ya no existe mas michael que dios te bendiga mi rey esa lisa no quedava bien para michael

  19. aleks dice:

    RECUERDEN QUE NO SIEMPRE UNA SEPARACION SIGNIFICA UN DIVORCIO, Y QUE UN DIVORCI NO SIEMPRE SIGNIFICA UNA SEPARACION. ESCUCHEN NOW WHAT DE LISA MARIE PRESLEY GRACIAS MIS MAS SINCEROS DESEOS A LISA, PRINCE, PARIS Y BLANKET

  20. aleks dice:

    las palabras de lisa marie han sido sinceras, ella realmente lo amaba con desesperacion, pero tenia a sus hijos q dependian de ella y tuvo q tomar la decison mas dificil de su vida dejar a mj a su suerte, aun asi nuca se separo de el siempre estuvo para el lo defendio cuando estuvieron casados, apeasr de su divorcio nunca se separaron ella viajo con el por el mundo estuvo en sus giras HISTORY WORLD TOUR salian a cenar y el todas las noches la mandaba flores. se amaban demasiado pero no pudieron estar juntos al menos no en esta vida. Michael queria a lisa de vuelta en su vida y ella a el, hablaron por telefono una semana antes de su muerte eso lo dijo karen faye la maquillista de mj. ella prometio ir a su primer concierto y estar con sus hijos de el aplaudiendole. el siempre supo q ella lo amaba demasiado pero como todos nosotros el cometio errorres y no supo luchar por su amada lisa. pero tal vez en la otra vida podran estar juntos para simepre y ser felices. En fin lisa se ha mostrado respetuosa en torno a la muerte de michael ha estado cerca de su familia y en especial de sus hijos. Los niños y ella se llevan muy bien ella los adora y ellos a ella es como la madre q nunca han tenido la conocen desde q eran pequeños y hay un cariño muy especial entre ellos y mas con Paris. Eso es lo que yo se de esta hermosa pero tragica historia dios bendiga a lisa y a prince, paris y blanket jackson

  21. marcelita dice:

    si de verdad ella lo amo porque se limpio los labios despues de que se besaron en publico en los mtv,no lo supo valorar si lo amaba pork no lucho por el lo dejo ir como una hoja k cae de un arbol….ahora esta arrepentida… the king of pop forever

  22. silvia barres dice:

    bueno quizas si se amaban pero de que le sirve a marie presley salir a decirlo ahora que MJ ya no esta,y no la puede escuchar, ¿por que no se lo dijo a el ?quizas,MJ desea con todo su corazon escucharle decir que lo amaba mas que a nadie en este mundo ahora en humilde opinion ya no le sirve de nada,tal ves esto solo le sirva ahora para que la gente diga lo contrario a lo que decian durante años de ella.por ej. lei que decian ahora ella realmente lo amaba o cosas asi. espero que esto de salir y decir que lo amaba a MJ le aga sentirse mejor.soy fans de MICHAEL.

  23. ady dice:

    lo que leo me ha dejado muy conmovida el fue un ser extraordinario o refleja en sus canciones y ella bueno lo hixo feliz en el momento pero al final tiene sus hijos estaban de por medio y pues son vidas qu dependen de ella y michael tenia que entenderlo creo son cosas que pasan para hacer a la gente mas fuerte en el caso de mike pues se hundio y si el no lo enfrentaba y tomaba la decision pues uno debe cuidarse asi mismo por mas que lo apoyaran nadie podia impedirlo, graciias por la traduccion y k viva por siempre el rey del ´pop

  24. marilo dice:

    Michael quería mucho a Lisa pero sabía que ya no podían retomar la relación porque ella quiso volver con él tiempo más tarde, incluso le dijo que tendría hijos con él, pero Michael no dio su brazo a torcer porque le había fallado. Cuando se separó de Nicholas Cage, Michael la llamó preocupándose por su estado emocional y despues de eso se distanciaron más. Creo que después de su muerte Lisa Marie se ha dado cuenta de lo que dejó escapar y es más, creo que en algunas entrevistas que concedió no tuvo la mejor actitud para defender su matrimonio. Estoy convencida que hoy día se arrepiente de haber dicho algunas cosas y de no haber sabido defender mejor al que fue su marido.

  25. Melvy dice:

    Ellos se amaban muchisimo,el lo confeso a sus intimos diciendo que la amaba mas que nada y que a nadie,y ella lo mismo aunque nunca lo confeso pero estaba totalmente enamorada de el,lo que ocurre es que no es nada facill convivir con una estrella del calibre de Michael,con sus caprichos y sus excentricidades,ademas de su caracter en cierto modo caprichoso como muchas estrellas,ademas ella tenia dos hijos que demandaban su atenciòn y con Michael habia que darse por entero,pero lo que sentian el uno por el otro era muy fuerte, y entiendo perfectamente su dolor por la perdida,todos nos sentimos adoloridos,pero seguro que el estara en el cielo,descansando de esa vida de tanto trabajo y tribulaciones que sufrio.Nunca lo olvidaremos,era El Rey y lo seguira siendo.

  26. neidy dice:

    hola

    solamente quiero decir q en verdad lisa queria demasiado a michael
    tanto q se atrevio a confesarlo,y la verdad esq ella fue demasiado torpe al separase de el,si yo fuera ella nunca me separaria de el porq el era un hombre muy tierno y ante todo muy humilde y cariñoso ella nunca se hubiera separado de el y asi hubiera sido la mama de sus tres hijos y se dio de cuenta demsiado tarde q habia perdido a un gran chico.solo me queda por decir q en este momento michael es todo para mi q donde sea q este quiero q sepa q lo adoro con todo mi corazon adios.

  27. babyboop dice:

    Michael era GIGANTE en la ecena y con su música, y al mismo tiempo era un niño sólo y vulnerable en la vida. Es fácil amar la sensibilidad del genio, su pasión, su enooorme dulzura, su vitalidad desbordante…pero amar profundamente a un niño que nunca conoció la normalidad puede ser MUY dificil, incluso terrible. Pero para ella, todo su sufrimiento no cambió su maravillosa opinión de él y la terrible tristeza por su muerte. TODOS NOSOTROS LE AMABAMOS !!!! Ella, más. Honor y gloria a Michael !!! Que Dios le bendiga. Nos dió felicidad a todos, y él nunca la tuvo…

  28. crisvenegas dice:

    yo en lo personal no creo que lo quisiera tanto como dice x que si hubiera sido cierto le hubiera dado los hijos que el tanto queria y no fue capaz ni siquiera de eso escudandose en que despues se divorciarian creo que cuando realmente amas a alguien nunca piensas en el divorcio y haces asta lo imposible por ayudar a la persona claro cuando lo amas realmente

  29. JENIFER dice:

    NO PUES ELLA ES MUY BUENA AL INFORMARNOS ESTO

  30. ANDREINA dice:

    A mi no deja de sorprenderme los sentimientos que esta chica tenia por MJ.Se dejo colar una informacion del funeral,el 3 de sep donde ella estuvo y dice la prensa,que sus gemidos de tristeza eran sencillamente estremecedores.Pa ra sentir tanto dolor aunque hayan pasado 14 años de divorcio,hay que amar realmentre.Eso lo saben los que lo han vivido.Puede pasar 20,30,4o años,pero cuando amas a alguien de verdad,profundamente,eso te deja tatuada,no se borra,se puede esconder,hasta ignorar,pero algun dia sale…yo creo que ella siempre estuvo enamorada,pero lo tenia reprimido.

  31. daniela dice:

    lisa realmente me hiciste llorar con lo que escribiste la verdad es que yo pienso que si lo amabas realmente por que te enfadas mi país (Venezuela) se quedo en shock realmente eres una mujer super linda con razón el te amaba tanto como tu a el creeme soy cristiana y se lo que sientes

  32. maria eugenia valdes norambuena dice:

    creo que ellos se amaban infinitamente, pero como todos sabemos las relaciones de parejas son dificiles y ella se sintio superada por las situaciones que ocurrian con jacko, siento que no debemos culparla ya que los fracasos son por 2 personas, es una lastima que no hayan podido seguir juntos, pero a lo mejor en la otra vida puede ser.Michael fuiste un artista increible, que pena que no pudiste ver lo importante que eras para todo el mundo.

  33. Abigail Lenny dice:

    Yo creo que esta chica lo quiso de verdad,uno no puede saber por lo que pasan las parejas en su intimidad.adems ella era muy joven,por eso creo que se precipito,el la necesitaba,y por lo visto creo que le casuso un gran dolor cuando lo dejo.Hace poco lei un articulo donde aseguran que el le comento a su hermana Janet que el fue el culpable de que ella se fuera,y que nunca la culpo.Pienso que Michael murio enamorado de esta chica.Hay fotos de elloscuando se reencontraron en el 99 cuando aun el estaba casado con la madre de sus niños,y las fotos son realmente emotivas porque muestran los gestos de amor que se prodigaban,me parece triste.Ella esta tan desolada porque lo amaba.

  34. blanket dice:

    No quiero decir nada malo de lisa porque se que es alguien a quien michael quiso,pero de alguna manera creo que es verdad lo que dijo kat, pero lo que si le diría a lisa esque es una tonta que no supo luchar por este hombre tan lindoque muchas hubieramos querido y ella que lo tuvo, le falló y no lo supo valorar que lastima.
    saludos desde guanajuato méxico.

  35. Kat dice:

    Ella fue una «bitch».
    Fue muy seca. Ahora q leo estoy, se nota q esta arrepentida.
    Pero para mi es más triste eso.

    Gracias por la traducción.
    Besotes!!!

  36. ANGIE dice:

    QUE FUERTE…YO SIEMPRE PENSE QUE SI ESTABAN ENAMORADOS PORQUE EN LAS FOTOS Y VIDEOS SE NOTABA ESA QUIMICA QUE SOLO OCURRE ENTRE DOS PERSONAS QUE SE AMAN,Y AHORA ELLA LO CONFIESA,PERO CREO QU UN POQUITO TARDE,DEBIO DEJAR AQUEL ORGULLO Y HACERLE CASO A SU CORAZON CUANDO SE SINTIO ARREPENTIDA,TAL VEZ LO HUBIESE AYUDADO.QUIEN LO PUEDE SABER.A LA PERSONA QUE DEJO EL COMENTARIO DE QUE MJ TENIA LA ESTIMA POR LOS SUELOS,CON RESPETO A SU OPINION CREO QUE NO SABE BIEN DE LO QUE HABLA…

  37. irene dice:

    pobre michael……siempre fue una marioneta hacian lo q querian cn el…habia q tener mucha fuerza de voluntad para salir de aquel mundo pero el no la tenia xq siempre me a dado la sensacion de q cn todo lo q el era y todo lo q a llegado a conseguir era una persona cn la autoestima x los suelos y cuando una persona tiene la moral tan baja es incapaz de salir del pozo. me alegra saber q despues de todo no estuvo realmente solo al menos tenia a sus hijos.

  38. stefy dice:

    en vrdd esta tia si le qeria pero el amor asi los pibes de algien es mayor qq otra cosa

  39. Milagros dice:

    Es impresionante lo que escribio esta chica… realmente lo queria….ahora es que ella se da cuenta de lo que hizo!!!!!!!… pero como decimos en mi pais (Venezuela) UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE… Se dio cuenta muy tarde…..

    Saludos desde Caracas, Venezuela

  40. Hola Fran:

    Esta carta ha sido publicada por Lisa Marie Presley en su MySpace. Yo únicamente he traducido sus palabras al castellano.

    Un saludo.

  41. fran dice:

    realmente si estas palabras aqui escritas son realmente de ella es una carta absolutamente impresionante y muy emotiva DEP MICHAEL JACKSON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *