Michael Jackson: Llorando el fallecimiento del ‘Rey del Pop’

«Cura el mundo, haz de él un lugar mejor, para ti y para mí, para toda la raza humana» (Michael Jackson en ‘Heal the world’)

El ‘Rey del Pop’ ha fallecido. Michael Jackson, con tan sólo 50 años, ha sufrido este jueves una parada cardiorrespiratoria en Los Angeles (EEUU) que ha terminado con su vida, tal y como ha confirmado el forense Fred Corral.

Todo ha comenzado con una llamada, producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 horas en la península española), que alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante. Al parecer, el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital. La estrella del pop llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

Y así ha sido confirmado, durante las últimas horas, por varios medios locales. Pero no ha sido la CNN, ni el ‘New York Times’, ni ‘Los Angeles Times’. No. La noticia del fallecimiento de Michael, y poco antes de su paro cardíaco, llegó primero a través de un medio digital pequeño, aunque consolidado, en el mundo del espectáculo: TMZ.com, que corrió como la pólvora por blogs y sitios como Twitter o Facebook, por lo que los grandes medios e, incluso, las agencias que, claro está, no quisieron quedarse atrás, no tuvieron más remedio que citar su información. Pero, aunque sea trascendente que las redes sociales hayan ganado una ‘batalla’ de tal calibre a los grandes medios de comunicación, creo que no es hoy el momento de hablar de ello o, al menos, a mí no me apetece nada.

Hoy, lo más importante es que nos hemos quedado sin Michael, sin el artista más importante de mi generación, al cual tuve el honor de ver y escuchar en el concierto que realizó en Zaragoza (un pequeño consuelo para mí). Nos quedamos sin sus giras, sus conciertos y sus futuribles nuevos éxitos, porque su corazón no ha podido más. Pero ha sido una muerte injusta, si es que alguna no lo es, porque nos ha cogido (a los fans) por sorpresa, pues tenía previsto relanzar nuevamente su carrera, el próximo 13 de julio, en Londres.

mjackson - Michael Jackson: Llorando el fallecimiento del 'Rey del Pop'El eterno ‘Peter Pan’ ha vuelto al país de ‘Nunca Jamás’, un ‘niño’ cuya vida dedicó al espectáculo para el deleite de la humanidad, pues él nunca llegó a ser feliz, ni siquiera (o aún menos) en su infancia.

Ayer, el mundo perdió a una de sus figuras más influyentes e icónicas, pero su legado y su contribución a la música, y a la vida de millones de personas, debe ser recordado para siempre. Su talento, profesionalidad y dedicación en el mundo artístico han sido, son y serán valores esenciales de las nuevas generaciones.

Desde luego, hoy estoy absolutamente desolado y aturdido por tan trágica como inesperada noticia, pero el mundo debe seguir, y siempre recordaré al genial Jackson cuando escuche, como hago todos los días, sus ‘Thriller’, ‘We are the world’ (con el mejor dúo que he escuchado en mi vida: Stevie Wonder con The Boss), ‘Billie Jean’, ‘You rock my world’ o, entre muchísimos otros singles, ‘Dangerous’, así como cuando recuerde su concierto en Zaragoza al poner en DVD sus actuaciones en Alemania, Rumanía o Japón.

Adiós Michael… ¡y gracias!

I love you, too…

Comments (13)

  1. v dice:

    Que pérdida tan lamentable es no tenerlo entre nosotros, aunque con su música, su talento, siempre estará, era un genio.

  2. victor freddy hernandez dice:

    es lamentable porque era una persona humana que sufria demasiado tenia unas tranca sicologicas de una patalogia muy cruel su niñes fue muy dura por la exigencia de su padre quien el fue que gatillo su forma de ser yo no digo que era un ser malo no todo lo cotrario el refleja todo su sentir en sus canciones porque por lo demas extraordinarias el como artista un hombre genial y exitoso en su carrera como cantante pop que deja un gran legado musical quien aparesca como el en el mundo pasaran muchas decadas antes de suceder un fenomeno asi

  3. L dice:

    el eterno peter pan…que genial eso…muy cierto tambien xD, tambien sobre lo de que el nunca fue feliz, eso hace todavia mas triste el hecho de que hayan aprovechado de el para sacarle dinero y volverlo adicto a los calmantes destruyendo sus fragiles sentimientos y creando una mala imagen de el que no era cierta, eso me molesta bastante porque dudo q el hubiera sido capaz de dañar a alguien, todo lo contrario. pero en fin que descanse en paz te queremos. Aqui en la tierra eres inmortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.