Pañales Laporta, para que el culé no tenga escapes…

laporta pañales - Pañales Laporta, para que el culé no tenga escapes...Apenas tres días después de echar a andar el nuevo proyecto de Florentino Pérez, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, está demostrando un nerviosismo indigno en el líder de los culés, actualmente el mejor equipo de balompié del planeta, a tenor del juego y los títulos conseguidos esta temporada: Copa de S.M. el Rey, Liga y Champions League.

Y es que Florentino, con el casi cerrado fichaje de Kaká por el Real Madrid y sus ‘largas’ a un posible pacto de no agresión con su gran rival, ya ha tenido su primer efecto en Can Barça. Así, Laporta no ha ocultado su indignación por la opulencia demostrada por el club blanco estos días y ha criticado veladamente, cuando no es entendible que tenga que manifestarse sobre asuntos externos a su club, los 65 millones que el Madrid abonará al Milan por el crack brasileño, aunque nadie mejor que él sabe que si Florentino ha tirado de talonario en este caso es, simplemente, porque lo vale. Algo que ha quedado claro en estos últimos años, ya que pagar 72 millones de euros por Zidane es mucho más barato que desembolsar 14 por Drenthe pues, con estrellas de primer nivel, los ingresos de un club como el Real Madrid crecen de forma proporcional a la inversión realizada.

Por eso, Laporta se ha puesto de los nervios ante lo que se avecina este verano en el eterno rival porque, con su amigo Ramón Calderón de presidente, el dirigente azulgrana tenía motivos para estar de lo más tranquilo y agradecido. Pero ahora es muy distinto: Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Silva, Villa… pueden convertir al Real Madrid en la pesadilla del presidente del Barça, como si de un síndrome ‘Gaspartiano’ se tratara.

De esta manera, con la aparición espectral de Joan Gaspart y con Luis Figo con invitado de excepción, Laporta ha afirmado que “No se repetirá un nuevo caso Figo”, por lo que ha tomado cartas en el asunto. Así, la mejora de las ganancias de Leo Messi (está claro que sólo rompe el mercado lo que hace el madridismo…) ha coincidido con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, cuya motivación no ha sido sino el temor a perder al astro mundial, como ocurrió en el año 2000 con el portugués. Y todo porque el mandatario de la entidad de Concha Espina no quiere (o no puede) responder a la pregunta de si existe un pacto de no agresión con el Barça.

Y, por si faltaba picante a todos estos asuntos, ha brotado el caso Samuel Eto’o, con un pie y medio fuera de la entidad azulgrana, al ser nuevamente descartado por Pep Guardiola, quien podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *