¿Qué ‘Golden Foot’ dejará su huella en Mónaco?

El ‘Golden Foot’ (‘Pie de Oro’ en castellano) es un premio internacional de adjudicación de carrera, creado en 2003 por La Gazzetta dello Sport y por el World Champions Club, para jugadores de fútbol mayores de 29 años, quienes destacan por sus resultados deportivos (tanto individual como colectivamente), por su personalidad y por la estimación del público y los expertos futbolísticos.

El ganador del premio se elige entre una lista de diez candidatos, decidida por un jurado compuesto por los compañeros de los medios de comunicación de ‘Golden Foot’ y por los aficionados de todo el mundo que dan su voto preferencial a través del sitio oficial.

La peculiaridad de este premio es que el ganador deja un molde permanente de sus huellas en «The Champions Promenade», una especie de «Paseo de la Fama« del fútbol internacional a orillas del mar del Principado de Mónaco. Por lo tanto, un jugador de fútbol puede ganar el premio ‘Golden Foot’ tan sólo una vez.

Ya han dejado su huella en el Paseo de la Fama de Mónaco (ver álbum de imágenes) jugadores como Di Stéfano, Maradona, Ferenc Puskas, Eusebio, Paco Gento, Just Fontaine, Raymond Kopa, Michel Platini, Gianni Rivera, Mario Kempes, George Weah, Romario, Ronaldo, Del Piero, Shevchenko, Nedved, Roberto Baggio o Roberto Carlos.

Y, precisamente, este último ha sido el encargado de desvelar los nominados que optan al galardón de este año, el ‘Golden Foot 2009’. Una lista de diez candidatos en la que tan sólo ha entrado un jugador español, Raúl González Blanco, quien, junto a Thierry Henry, serán los únicos representantes de la Liga.

El resto de nominados, además de Raúl (Real Madrid) y Henry (Barcelona), son: David Beckham (AC Milan), Gianluigi Buffon (Juventus), Luis Figo (Inter de Milan), Steven Gerrard (Liverpool), Ryan Giggs (Manchester United), Ronaldinho (AC Milan), Francesco Totti (AS Roma) y David Trezeguet (Juventus). Una lista casi idéntica a la del año anterior, a excepción de Fabio Cannavaro y Roberto Carlos (ganador de 2008), puestos ocupados por Gerrard y Ronaldinho.

La decisión final se está efectuando por Internet, en el sitio oficial del premio, mediante una votación que concluirá el próximo 18 de septiembre y en el que pueden participar todos los aficionados. Asimismo, cada año es elegido también un jugador histórico, elegido únicamente por la organización. Pero habrá que esperar al 21 de septiembre para que se desvele quienes de los nominados dejarán su huella en la ‘Paseo de la Fama’ monegasco.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.