Florentino Pérez presenta su candidatura a la Junta

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a ir a pasar el resto de mi vida” (Woody Allen)

Florentino Pérez ha entregado a la Junta Electoral la documentación y el aval del 15 por ciento del presupuesto de gastos del club para la próxima temporada que, en este caso, ha quedado fijado en 57.389.000 euros. De esta manera, se procederá a su examen y a su proclamación si reuniera los requisitos exigidos.

El plazo para presentar candidaturas concluye el día 31 de mayo y, en caso de existir una única candidatura válida, algo más que probable a día de hoy, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento, por lo que Florentino Pérez podría ser nombrado presidente el próximo lunes.

De hecho, el empresario, que ya fue presidente del Real Madrid de 2000 a 2006, presentará mañana su candidatura, en un acto que tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el hotel Intercontinental. Aunque, para ‘abrir boca’, el hispano-argentino Jorge Valdano dejó entrever ayer que sería el director deportivo en la candidatura, al desvelar que manejan tres posibles entrenadores y «cambios de cierta profundidad» en la plantilla, aunque no quiso dar más información, al menos, hasta el lunes.

El Presidente Pérez, permítanme la licencia de otorgarle ya el cargo, hará mañana públicos algunos aspectos de su proyecto, aunque no parece probable que dé nombres propios, ya que la posibilidad de que no haya elecciones podría significar que dichos nombres no se conozcan antes de su investidura. Y es que el resto de posibles candidatos han ido confirmando su negativa a presentarse, como fue el caso de Eugenio Martínez Bravo o Juan Onieva y, es posible, de Eduardo García, quien no tiene nada claro conseguir el aval necesario dadas sus desavenencias con la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), la cual iba a respaldar su proyecto.

Así las cosas, Florentino ha declarado, tras presentar la documentación a la Junta Electoral del Club, que «Sería muy importante ser presidente el día 1 de junio, porque se ganaría un tiempo importante para hacer gestiones», como son el análisis real de la situación económica de la entidad y las posibles adquisiciones de Kaká, Franck Ribéry, David Silva o Xabi Alonso, entre otros muchos jugadores que todos los días vemos en las portadas en los diarios deportivos nacionales.

PD: No, no se me olvidaba… Por un gran año y un triplete más que merecido: ¡Felicidades, Barça! Y gracias, porque con vuestra enorme campaña, habéis ‘forzado’ a Florentino Pérez a regresar al lugar de donde no debió haber salido 😉

Comments (2)

  1. Querido Javier:

    Para hablar de esta situación, radicalmente dramática, cualquier post es bueno, cualquier medio es importante para, al menos, desahogarse porque, como tú bien dices en el post que enlazas, «lo único que nos queda es buscarnos la vida, por nuestros propios medios, que es lo que hacemos, sin ningún resultado».

    Un fuerte abrazo.

  2. javier dice:

    No es el post adecuado, pero mis problemas y de otras personas que están como yo, claman al cielo y tengo que hacerlo saber en todos los blogs habidos y por haber, necesito ayuda.
    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2009/05/si-tienes-mas-de-52-anos-no-hay-trabajo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.