Eduardo García retirará hoy sus dos demandas

Eduardo García, el precandidato a las elecciones del Real Madrid que presentó dos demandas contra el club para exigir la supresión del pre-aval y del aval del 15% del presupuesto de gastos para poder concurrir a los comicios, retirará hoy ambas para evitar que pueda entorpecerse o paralizarse el proceso electoral. Su abogado personal, José María Garzón Flores, pondrá fin así a una polémica iniciativa censurada unánimemente por todos los madridistas.

El abogado Javier Gallego presentó esas dos demandas, el pasado jueves, en nombre de Eduardo García. La primera, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Talavera, contra el pre-aval del 15 por ciento del presupuesto de gastos del club que exigen sus Estatutos Sociales (artículo 40.C.3) para quienes pretendan ser candidatos; y, la segunda, ante el número 2 de la misma ciudad, contra el propio aval que obliga la Ley 10/1990 del Deporte a la Junta Directiva entrante.

El precandidato ha sucumbido a la opinión unánime (se podría denominar como ‘levantamiento social’) del madridismo ya que, para antes de este próximo jueves, se esperaba la decisión del juez sobre las medidas cautelares solicitadas por los demandantes y existía el temor, aunque fuera meramente emocional, de que pudiese alterarse el calendario electoral, que contempla la celebración de los comicios el próximo 14 de junio.

Así las cosas, Eduardo García sigue con la intención de presentarse a las elecciones, pero parece que aún no tiene el pre-aval, que tendrá que conseguir antes del día 31 de mayo, y está pendiente de la respuesta de tres bancos. Mientras, Dionisio González, presidente y fundador de la OID, organización de ayuda a los discapacitados y que respalda a García, lo ha confirmado en La Sexta Televisión: «Estamos trabajando en el aval, pero nos estamos encontrando bastantes dificultades».

De esta manera, si el Sr. García (& Cía.) no lo consigue, que es lo más probable, el 1 de junio el Real Madrid tendría nuevo presidente, Florentino Pérez, quien, al ser el único candidato, sería nuevamente (2000 y 2009) proclamado máximo mandatario de la entidad de La Castellana.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.