Hasta el Vaticano ve las ventajas de las TIC…

Al Vaticano y, concretamente, al Papa Benedicto XVI no les asustan las nuevas tecnologías. Y, si con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud -en mayo del año pasado- envió miles de sms a los fieles, ahora el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook. Un instrumento que servirá para que los usuarios puedan intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net que, según ha informado la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24, comenzará a funcionar este jueves, cuatro días antes de la 43º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: «Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad».

Así, el Papa pretende llegar a las generaciones más jóvenes y el Vaticano enviará, en los próximos días, el perfil del Pontífice a la red social Facebook. Un instrumento que se suma al apoyo de la creación de una página del Vaticano para Youtube, donde pueden verse videoclips en el que se documentan las actividades de Benedicto XVI.

A través de esta aplicación, titulada «El Papa se reúne contigo en Facebook», se permitirá a las personas enviar y recibir hasta 20 postales virtuales del Papa Benedicto junto con textos inspiradores, fragmentos de varios mensajes y alocuciones del Papa, pero se espera que la elección pueda ser ampliada para que la gente pueda «difundir los mensajes y fragmentos del Evangelio».

Todo ello, incorporado al nuevo sitio que fue diseñado por el sacerdote Paolo Padrini, quien lanzó recientes foros del Vaticano al ciberespacio, incluyendo el desarrollo del iBreviario, una aplicación que permitirá a los católicos acceder a la liturgia eclesiástica en los teléfonos móviles iPhone.

Las conclusiones que las obtenga cada uno… [y se permiten, aunque sean odiosas, las comparaciones…]

PD: Por cierto, ya que hablamos de la Santa Madre Iglesia, da la casualidad que hoy es mi santo… Amén, y nunca mejor dicho, del undécimo aniversario de la séptima Copa de Europa del Real Madrid… 😉

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *