En estos días, está circulando por la Red un curioso manifiesto exigiendo la repetición de la final de la Copa de S.M. el Rey de España. En dicho manifiesto, objetivo y ecuánime donde los haya, se pide aplicar reglas y normas para el ‘buen funcionamiento’ y la ‘deportividad’ entre los equipos participantes. ¡No tiene desperdicio!
MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICION DE LA FINAL DE COPA
Nuevas reglas:
1.- Vale el gol de oro (sólo en caso de que lo marque el Athletic).
2.- No valen posesiones largas. ¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿Pero jugamos todos o que pasa? Cuando el Barça lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Cuando sean 20 minutos, roja directa y se le devuelve al Athletic. Se pitará retención o posesión indebida toca-huevos o algo así (como en balonmano). El corazón humano no está preparado para sufrir tanto tiempo seguido.
3.- No valen los goles estilo Play Station. El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos, el portero debería estar avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos). ¿Alguien consiguió ver por dónde entró? ¿Se fusionó con la escuadra? ¡Joder, es que eso no vale! El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en ‘Evasión o Victoria’. ¡Coño! ¿Qué hace un defensa dejando tirados a 3 del Athletic y sacándose de no sé dónde ese torpedo ajustado al palo izquierdo? Inaceptable, así no se favorece el juego de equipo. No al juego egoísta e individualista. Juegan 11 y, en principio, sólo los delanteros deben meter gol. Por eso se sorprendió Amorebieta al ver que disparaba a puerta… Uno que no era delantero.
4.- No vale correr más de 15 metros con el balón pegado al pie. ¿Pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo. Roja directa, por listo. Hombre, podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.
5.- Todos deben jugar como Eto’o. ¿Pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?
6.- No valen goles tan seguidos. Que hay tiempo para todo por Dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos. Anulados los dos. Hay que disfrutar cada gol, darse tiempo para gozarlo a tope…
7.- No valen todos los goles con el pie. Hay que favorecer el juego de cabeza, no todo va a ser dar patadas… Así que el 50% con el pie y el otro 50% con la cabeza. Después del primer gol del tarzán de Costa de Marfil, el siguiente legal deberá a ser con la cabeza. Así, el resultado hubiera sido empate técnico, como en los sondeos de política. El Athletic buscó el segundo con el pie y ya no jugó con cabeza…
¡¡REPETICIÓN DE LA FINAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 EN MESTALLA!!
PD: Felicidades Barça. Juntos, nos hacemos más grandes… ¡Hala Madrid! 😉
Comments (1)