Manifiesto por la repetición de la final de Copa 2009

En estos días, está circulando por la Red un curioso manifiesto exigiendo la repetición de la final de la Copa de S.M. el Rey de España. En dicho manifiesto, objetivo y ecuánime donde los haya, se pide aplicar reglas y normas para el ‘buen funcionamiento’ y la ‘deportividad’ entre los equipos participantes. ¡No tiene desperdicio!
 

MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICION DE LA FINAL DE COPA

Nuevas reglas:

1.- Vale el gol de oro (sólo en caso de que lo marque el Athletic).

2.- No valen posesiones largas. ¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿Pero jugamos todos o que pasa? Cuando el Barça lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Cuando sean 20 minutos, roja directa y se le devuelve al Athletic. Se pitará retención o posesión indebida toca-huevos o algo así (como en balonmano). El corazón humano no está preparado para sufrir tanto tiempo seguido.

3.- No valen los goles estilo Play Station. El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos, el portero debería estar avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos). ¿Alguien consiguió ver por dónde entró? ¿Se fusionó con la escuadra? ¡Joder, es que eso no vale! El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en ‘Evasión o Victoria’. ¡Coño! ¿Qué hace un defensa dejando tirados a 3 del Athletic y sacándose de no sé dónde ese torpedo ajustado al palo izquierdo? Inaceptable, así no se favorece el juego de equipo. No al juego egoísta e individualista. Juegan 11 y, en principio, sólo los delanteros deben meter gol. Por eso se sorprendió Amorebieta al ver que disparaba a puerta… Uno que no era delantero.

4.- No vale correr más de 15 metros con el balón pegado al pie. ¿Pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo. Roja directa, por listo. Hombre, podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.

5.- Todos deben jugar como Eto’o. ¿Pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

6.- No valen goles tan seguidos. Que hay tiempo para todo por Dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos. Anulados los dos. Hay que disfrutar cada gol, darse tiempo para gozarlo a tope…

7.- No valen todos los goles con el pie. Hay que favorecer el juego de cabeza, no todo va a ser dar patadas… Así que el 50% con el pie y el otro 50% con la cabeza. Después del primer gol del tarzán de Costa de Marfil, el siguiente legal deberá a ser con la cabeza. Así, el resultado hubiera sido empate técnico, como en los sondeos de política. El Athletic buscó el segundo con el pie y ya no jugó con cabeza…
 

¡¡REPETICIÓN DE LA FINAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 EN MESTALLA!!

 
PD: Felicidades Barça. Juntos, nos hacemos más grandes… ¡Hala Madrid! 😉

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *