Real Madrid CF – FC Barcelona: Patrimonio de la Humanidad

La sociedad española Mahou, S.A., con CIF A-28078202 y domicilio en Paseo Imperial, 32 Madrid, quiere que, partiendo de un marketing empresarial espectacular por su parte, el Clásico del fútbol español: Real Madrid Club de Fútbol versus Fútbol Club Barcelona, sea considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Si bien, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad es un sitio específico (sea bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo, ciudad u obra inmaterial (véase «El Misteri d’Elx») que ha sido nominado y confirmado para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco compuesto por 21 estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado. Se le denomina también Patrimonio Mundial, y el objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Así, con todos los inconvenientes para lograr dicho obtejivo (el de la UNESCO, que no el de promocionar cerveza), Mahou, S.A., pretende conseguir que el Real Madrid – Barcelona sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Y, para ello, están recogiendo firmas digitales con el objetivo de presentarlas a la UNESCO y proponer al mejor partido del mundo como Patrimonio de la Humanidad… Y ya llevan 107 firmantes (entre ellos yo).

De esta manera, a través de unos imaginarios vídeos de Mahou, se han reunido todos los monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad y, para solicitar oficialmente esta iniciativa, los elegidos han sido los moáis «por ser los únicos que tienen boca». Y aquí incluyo los diversos vídeos que, a tal fin, han elaborado y que, además, pueden verse desde el alargado dominio que han contratado, realmadridbarcelonapatrimoniodelahumanidad.com:

Por mi parte, el vídeo que mas me gusta (todos son muy divertidos) es el cuarto, ya que su lema me parece el más adecuado para una materia como esta. Un lema que dice: «Porque ese dia se convierten en realidad el deseo de millones de personas»¡¡Y ya sólo quedan dos días!!

Comments (5)

  1. Ovidio Vila dice:

    Claro José Antonio, está muy bien que se declare patrimonio de la Humanidad, algo donde la mayoria de los protagonistas, por no decir todos, ganan un montón de millones al año. Para el caso que declaren patrimonio de la humanidad a Rumasa, o al Banco de Santander, por poner algún otro ejemplo de negocio saneado. Si tan siquiera fuera un deporte decente donde no se hicieran todos multimillonarios.
    Parece mentira que habiendo cientos o miles de manifestaciones culturales, MUCHO MAS IMPORTANTES, aunque os pese y aunque no las vean tantos millones de personas, merecedoras mil veces más de ese título, que ese esperpento de partido, os cegueis de esa manera.
    No se a cuento de que viene lo de las estatuas de Franco, en primer lugar, nos han sido impuestas y en segundo lugar queramos o no, fué durante cuarenta años el Jefe del Estado Espñol, y por muchos crimenes que cometiera, estoy seguro que hay muchos «demócratas» que si estuvieran en su sitio, harían lo mismo, si no peor.

  2. jose antonio molina dice:

    señor ovidio me parece mentira que hayas podido decir tantas sandeces en un comentario, puesto, que por cojones nos hemos tenido que JODER con una puñetera estatua del cudillo franco en cada ciudad de españa tantos años despues de la alegria que nos dieron a todos cuando se murio , y no quieras votar una propuesta tan divertida como esta, yo voto por que se haga ,y mas cuando este partido en concreto se ve en TODO EL MUNDO ,|||||||HALA MADRID|||||||||

  3. Estimado Ovidio:

    Gracias por este comentario que nosotros, los amantes del fútbol, sí entendemos educadamente, pese a que no lo compartamos.

    Un abrazo.

  4. Ovidio Vila dice:

    Es increible que podamos ser tan papanatas. Alucino con Mahou y me parece increible que una firma seria como esa pueda proponer semejante cosa. Yo mas bien lo prpondría como patrimonio de la m… Lo siento por los forofos al fútbol, pero es mi opinión. Seamos serios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.