¡Sí, hay cagómetro! Pero en los medios catalanes…

cagometro - ¡Sí, hay cagómetro! Pero en los medios catalanes...No sé que ocurrirá el próximo sábado en el Santiago Bernabéu (si lo supiera, como diría don Alfredo Di Stéfano, me «forraría con todas las casas de apuestas que hay ahora») ni cómo responderán el Real Madrid y el F.C. Barcelona en los siguientes cuatro encuentros para acabar la Liga; pero la proeza de los blancos en el segundo tramo de la competición ha plasmado la realidad del día a día: ser mejor no te hace merecedor de nada, también hay que demostrarlo, en el caso del más ‘débil’, con las herramientas competitivas que tengas a tu alcance.

Una preocupación que, una vez más como en tantas temporadas, se ve plasmada en el ‘medio de comunicación azulgrana’ por excelencia, el diario Sport. Y, para muestra, un botón:
 
sport 200809 - ¡Sí, hay cagómetro! Pero en los medios catalanes...
 
A la izquierda, la portada de 14 de diciembre de 2008 tras la victoria del Barcelona al Real Madrid por 2 a 0 en el Camp Nou; mientras, a la derecha, un artículo que podemos leer hoy en sus páginas.

Si hace cuatro meses leíamos que «El Barça borra al Madrid de la Liga» (con un grandilocuente titular: ¡TOMA MADRID!), hoy podemos visualizar una frase que, por más que pueda pasar desapercibida, dice mucho del ánimo en la capital catalana: «El Barça saldrá líder del Bernabéu»

Podremos (el madridismo) ganar o no el sábado, lograremos (el madridismo) o no el título nacional, pero nuestra lección ha sido impartida: el Real Madrid, más allá de problemas institucionales -el de Ramón Calderón ha sido el más grave de la historia del Club-, siempre estará ahí, por calidad, por confianza o, simplemente, por co… raje. Y en esa asignatura, como nos muestra el diario Sport, el Barça siempre ha obtenido un sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *