Modelos de 4 patas para el calendario de El Refugio

calendario2009 elrefugio - Modelos de 4 patas para el calendario de El RefugioLa asociación para el bienestar de los animales «El Refugio«, nuevamente, ha sorprendido a los madrileños y madrileñas que pasean por la Puerta del Sol al ver a cuatro de los perros modelos de su Calendario 2009: Pistas, Carrie, Décimo y Guaje.

El objetivo del Calendario 2009 es muy claro: promover la adopción y el sacrificio cero. En palabras de su presidente, Nacho Paunero, “El calendario 2009 es una nueva iniciativa para convencer a todos de que es mejor adoptar animales que comprarlos”.

Desde la Asociación se explica que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en muchísimas tiendas españolas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 70€, en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y analítica de leishmania. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 15:00 h.

calendario2009 elrefugio 2 - Modelos de 4 patas para el calendario de El RefugioPero, hablando del Calendario, Carrie, la protagonista del mes de Enero, cuando fue rescatada, nunca imaginaron que su adaptación pudiese ser tan rápida. Y, tal y como podemos leer en su web, “a pesar de que aún tiene algo de miedo, ya ha aprendido a pedir su ración de mimos y está deseando que tú se los des”. En Marzo tenemos a Pistas, “que es una jovencita muy guapa y simpática; cariñosa, llena de vitalidad, con ganas de jugar, de dar cariño… Desea formar parte de una familia y, además, se lleva muy bien con otros perros”. Mientras, el protagonista del mes de Julio “es la alegría personificada. Décimo es un adolescente en toda regla. Activo, simpático, juguetón, cariñoso. No pierde un segundo en ir corriendo a saludarte en cuanto te ve”. Y también está Guaje, el protagonista del mes de octubre, que fue rescatado –como se puede deducir de su nombre– en tierras asturianas. “Se supo buscar la vida sin saber cuál sería su destino”. Pero en El Refugio lo tienen claro: una familia que lo adopte y le sepa cuidar y querer para siempre.

El calendario 2009 de El Refugio se puede adquirir, a un precio de 11 euros destinados a los animales abandonados, en el stand que tiene la Asociación en El Corte Inglés de Castellana, situado en la planta baja –junto a las cajas del supermercado–, hasta el 31 de enero, de 11 a 15 h. y de 16 a 21 h. Y, si no vives en Madrid, también puedes comprarlo en el portal www.elrefugio.org donde, además, se pueden ver imágenes de la presentación en El Refugio TV, la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org.

Comments (2)

  1. Hola Chorche:

    Vale, en estos días os pongo una foto del «cabroncete»… 😉

    Por cierto, para el que no lo sepa, Zizou es mi gato. A ver si lo vamos a confundir con Zidane, eh!

    Abrazosssssss

  2. Chorche dice:

    Menos hablar del Madrid y más contarnos como está Zizou!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *