Votaciones deportivas en la Red: All Star NBA y UEFA 2008

Una vez terminado el 2008, llega el tiempo de reflexionar para reconocer la labor de los mejores deportistas del pasado año. Un año, sin duda, inolvidable para el deporte español, venciendo contundentemente en prácticas como el fútbol (en la Eurocopa), baloncesto (en los JJ.OO.), tenis (C. Davis, Roland Garros, etc.), ciclismo (Tour, Giro, Vuelta, etc.), etc.

Actualmente, a través de Internet, todavía tenemos la posibilidad de premiar, con nuestros votos, el trabajo nuestros deportistas en las encuestas de la NBA para el All Star 2009, que se disputará el próximo 15 de febrero en Phoenix, así como la de la UEFA para seleccionar al equipo del año.

En NBA.com, Pau Gasol aparece como sexto ‘forward’ del Oeste, por detrás de Tim Duncan, Melo Anthony, Amaré Stoudemire, Ron Artest y Dirk Nowitzki. Algo que Kurt Helin, periodista de la cadena de televisión NBC, considera “ridículo”. Así, aunque todavía tiene opciones hasta que se cierre la votación el 19 de enero (está a menos de 300.000 votos de Anthony, lesionado), lo normal es que Pau dependa de los votos de los entrenadores (los que eligen quiénes serán los suplentes) para estar en la cita de Phoenix.

Yo ya le he votado, así como a otros jugadores entre los que se encuentran José Calderón y, para jugar el Rookie Challenge, Rudy Fernández. Esta es mi elección para el Este y el Oeste:
 
eleccion nba este - Votaciones deportivas en la Red: All Star NBA y UEFA 2008

eleccion nba oeste - Votaciones deportivas en la Red: All Star NBA y UEFA 2008
 
Mientras, la votación de los usuarios de uefa.com para la selección del Equipo del Año del 2008 finaliza hoy mismo. La elección, en su octava edición, consiste en escoger a 12 de entre los mejores 60 jugadores y entrenadores que brillaron con más fuerza durante el pasado año.

El vigente campeón de Europa, el Manchester United, cuenta con la mayoría de los jugadores nominados, alcanzando un total de siete, mientras que el subcampeón de la Champions League, el Chelsea, tiene seis. El vencedor de la Copa de la UEFA, Zenit de St. Petersburgo, tiene un total de cinco jugadores nominados al igual que el campeón de España, el Real Madrid. En total, 20 clubes tienen jugadores y entrenadores nominados, mientras que 14 futbolistas son de España, brillante vencedora de la Eurocopa 2008, incluyendo al ex seleccionador español.

De esta manera, en mi elección del equipo UEFA del año 2008 se encuentran ocho jugadores y un entrenador españoles, que son: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Joan Capdevila, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Villa y Luis Aragonés. El equipo completo es el siguiente:
 
eleccion 11 uefa - Votaciones deportivas en la Red: All Star NBA y UEFA 2008
 
Así que ya sabéis, si queréis votar, recordad que hoy finaliza la votación de la UEFA y quedan tan sólo siete días para la de la NBA. Y, claro está, ¡mucha suerte a los españoles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *