La asociación Aspanoa le hace ‘una manita’ al cáncer

«Creo firmemente que el instante más sublime de un hombre, la consumación de su mayor anhelo, es el momento en el que ha entregado su alma y su corazón a una buena causa y yace en el terreno de juego… victorioso» (Vince Lombardi)

Esta mañana, en el estadio de La Romareda, los equipos de veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid han disputado, bajo el ya conocido lema que se repite en cada edición de “¡Metamos un gol al cáncer!”, el tradicional partido amistoso a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), una entidad que nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

La pasada edición se logró el récord de espectadores con 21.000 asistentes al encuentro que dejaron una recaudación de 48.000 euros. Pero, en su decimocuarta edición, se ha batido ampliamente dicho récord de asistencia de público con más de 24.000 espectadores en las gradas, lo que ha desbordado a los organizadores.

En este popular encuentro han estado presentes los veteranos de algunos de los mejores equipos españoles, como el Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Sevilla o la selección española, enfrentándose a los del Real Zaragoza, aunque ha sido el Real Madrid el que más veces ha participado en favor de los niños.
 
aspanoa realzaragoza realmadrid 002 - La asociación Aspanoa le hace 'una manita' al cáncer
 
En esta oportunidad, la afición zaragocista ha vuelto a vibrar con la presencia de, entre otros, Gustavo Poyet, César Laínez, Santi Aragón, Alberto Belsué, Juan Señor y Juan Eduardo Esnaider (que ha jugado con los dos equipos); mientras, por parte del Real Madrid, han participado Emilio Butragueño, Rafa Martín Vázquez, Julio Llorente, José Emilio Amavisca, Manolo Sanchís, Carlos Santillana, etc. Y, en la banda, también han estado históricos de los dos equipos, como el presidente honorífico del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, o Darcy Silveira dos Santos «Canario», que han vibrado como si se hubiesen vestido de corto.

Al final, el Real Madrid se ha impuesto 2-3 al Real Zaragoza en un partido que, además de ser una fuente de financiación para ASPANOA, sirve como muestra de solidaridad hacia un colectivo necesitado también de comprensión y apoyo moral del resto de la sociedad.

Muchas felicidades, por su solidaridad, al Real Zaragoza y al Real Madrid, a los empleados del Club, a los colaboradores del evento (CAI, Caja Laboral, Cajalón, IKEA, MercaZaragoza y MultiCaja) y, por supuesto, a los miles de aficionados que tanto disfrutamos en las gradas.

Y, para aquellos que no hayáis podido asistir esta mañana, incluyo algunos fragmentos de vídeo que he grabado con el móvil:

Comments (1)

  1. Hola, me ha llegado este nota os lo paso, es interesante.

    A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

    Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

    CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
    (Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube, vale la pena al final te ríes.

    Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *