La vida de 21 perros en Jaca corre grave peligro

apapp - La vida de 21 perros en Jaca corre grave peligroLa Sociedad Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” de Jaca (Huesca) ha informado que, en una finca de la localidad de Sabiñánigo, hay una caseta-zulo dividida en jaulas con 21 perros pertenecientes a un criador que no se puede hacer cargo de ellos debido una embolia que le mantiene grave en el hospital. La mujer de este criador ya ha llamado a la perrera para que se haga cargo de ellos, y ya sabes lo que esto suele significar y cual sería el final de estos animales…

Pero, con una actuación muy de agradecer en su elaboración y ejecución, la Protectora de Animales de Jaca ha conseguido un plazo mínimo de tiempo para intentar salvarlos.

Todos los perros –jóvenes en su mayoría– están en buen estado aparente de salud aunque, por otra parte, muy sucios, ya que el dueño, según informa la Protectora, “iba de vez en cuando [a la finca] y apenas se ocupaba de ellos”.

Desde la APAP “Pirineos” están haciendo todo lo humanamente posible para ayudar pero, desgraciadamente, están desbordados y no pueden hacerse cargo de tal cantidad de perros en el albergue al mismo tiempo.

Hay varios mastines del Pirineo y también perritos pequeños desespeados por salir de ese infierno, algunos ya los han podido llevar al albergue, pero ya no tienen sitio para más.

Se puede ayudar de muchas maneras:

  • Adoptando un perrito: bien sea de los del albergue o de los que han pasado semejante infierno. En el primer de los casos, el perro que se adopte dejará una plaza para ser ocupada por cualquiera de los 21. En el segundo, el perrito pasará diractamente del infierno a conocer el cielo… Para adoptar has de enviar el cuestionario que puedes descargarte clicando aquí y enviarlo a info@protectora-jaca.org.
  • Siendo casa de acogida temporal de algún perrito. Por un periodo de tiempo variable: según del que dispongas, mientras no sea adoptado o hasta que salga un hueco en el albergue para llevarlo, lo que desees. En lo que consiste ser casa de acogida está explicado en el siguiente enlace. Si deseas ser casa de acogida, solicita información a la Protectora a través del siguiente correo electrónico: info@protectora-jaca.org.
  • Realizando una aportacion economica en la cuenta de la Protectora “Pirineos”: 2086 0505 31 3300089966 de la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada). Cualquier ayuda, por muy pequeña que sea, será siempre bienvenida.
  • Acercándote a ayudar al albergue o a limpiar a los perrillos y darles cariño. Para ello, escribe a la Protectora a través del correo info@protectora-jaca.org.
  • Difundiendo este mensaje por e-mail a todos tus contactos o descargándote el siguiente cartel y poniéndolo donde lo pueda ver el mayor número de gente posible que pueda interesarse en colaborar con esta causa.

¡¡POR FAVOR, DIFUNDE MASIVAMENTE ESTE MENSAJE, PUES CUALQUIER AYUDA PARA ESTOS ANIMALES SERÁ BIENVENIDA!!

Y, aunque imagino que no es necesario, si todavía no estás convencido de querer ayudar a estos indefensos animales, voy a incluir unas cuantas fotos de ellos para poner cara al problema, al gran drama de una sociedad que todavía defiende a los más débiles…

apapp006 - La vida de 21 perros en Jaca corre grave peligro

PD: Muchas gracias por tu ayuda, Ana 😉

Comments (3)

  1. silvia dice:

    quisiera tenerlos a todos pero tengo tre y mi casa es pequeña .pero el que se los lleve que los cuide mucho por el amor de Dios

  2. dayanne dice:

    ola a mi me gustan mucho los animales a si que decidi adoptar uno y me gustan todos los que estan en esta pajina wed

  3. Juan dice:

    Bueno, pienso que lo mejor es dar en adopción estos animalitos a personas responsables y que los quieran de modo de poder salvaguardar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *