Red@ton 6.0 | Party Zaragoza 2007

redaton - Red@ton 6.0 | Party Zaragoza 2007

Un año más, la Fundación Ceste ha promovido una nueva edición del Red@ton, una fiesta del juego virtual y de las nuevas tecnologías, un punto de encuentro de todos aquellos interesados en lo que las tecnologías de la información pueden ofrecerles como medio de comunicación, como herramienta de trabajo, como medio de educación o divulgación o, simplemente, como elemento lúdico.

Hoy, 23 de noviembre, ha tenido lugar su inauguración, prologándose las jornadas hasta el próximo domingo, día 25.

De entre todos los eventos, pueden destacarse los concursos (modding, fotografía, video, overcloking), campeonatos (Counter Strike, StarCraft, WarCraft, Pro Evolution Soccer, Need for Speed) y talleres (virtualización, modding, overcloking, robótica). Además, contarán con un taller de blogs, que tendrá lugar mañana, día 24, a las 12:30 horas, y que será impartido por Gabriel del Molino.

Como en años anteriores, el Red@ton constará de dos zonas principales:

  • La zona de competición, auténtico corazón del evento, donde los participantes compiten con sus propios equipos en multitud de torneos y concursos y comparten todo tipo de ficheros y experiencias.
  • La zona abierta, zona lúdica abierta a todos los que quieran visitar el evento y que se aprovecha como zona de divulgación de las nuevas tecnologías entre el público en general. Allí estarán los simuladores de vuelo, consolas y juegos Dance Dance Revolution (DDR) que tanto éxito tuvieron el pasado año y que este año se ampliará.

Por otra parte, la web de Zaragoza Directo ha habilitado una zona para que los participantes vayan colgando en tiempo real sus fotos y vídeos.

Comments (3)

  1. dani dice:

    Muy buen blogg, y kas fotos de lo que comentas…donde estan?ponelas asi lo podemos ver, dale?

  2. Gabriel dice:

    Gracias por la referencia. He acabado ahora la presentación

  3. Fernando dice:

    Las cámaras de N7 y Generación Red estarán ahí.

    Que maravilla que esté Zaragoza Directo, con sus Creative Commons en la Redatón. Tengo ganas de ver las fotos que se suban y ver cuánta gente usa esa herramienta… y si su uso es popular o sólo por parte de la organización -sic-.

    Todo sea para la mayor gloria de una fundación que, en lugar de fomentar el conocimiento, financia una reunión de jugones. Por cierto, ¿qué repercusión ha tenido el Open Innovation? No he leído nada sobre ese evento, ni siquiera en la propia web de la fundación 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.