Greenpeace se concentra en la Plaza del Pilar

greenpeace zgz - Greenpeace se concentra en la Plaza del PilarGreenpeace | Activistas de la organización Greenpeace España están realizando una “acción directa no violenta” en la Plaza del Pilar de Zaragoza para denunciar, ante la opinión pública y las autoridades, que en Aragón se están fabricando bombas de racimo que podrían ser vendidas a países en conflicto.

Más de cuarenta personas están exhibiendo una pirámide de zapatos en recuerdo de las personas mutiladas por las bombas de racimo que nunca más volverán a usar los suyos, y solicitando que Instalaza S.A., una de las empresas españolas que se dedica al negocio de las armas y que tiene su sede social en Zaragoza, deje de fabricar armas de racimo.

Greenpeace demanda al gobierno español la prohibición de fabricación, almacenaje y venta de este tipo de armamento en nuestro país y también trabaja en el ámbito internacional para que se logre un acuerdo que garantice su erradicación.

Las bombas de racimo afectan principalmente a la población civil, ya que el contenedor principal se abre en el aire diseminando una enorme cantidad de bombas que cubren grandes extensiones de terreno de manera indiscriminada. Muchas de estas bombas no explotan al impactar y suponen una amenaza de muerte o mutilación para los civiles durante muchos años, por lo que estas zonas quedan despobladas e inutilizadas.

Puedes ver las imágenes y seguir el desarrollo de la acción en su web.

Comments (4)

  1. Francho dice:

    aunque hay que realizar actos como este para abrir los ojos a aquellos ciudadanos/as que todavia los tienen cerrados o simplemente miran hacia otro lado

    salud y paz

  2. Francho dice:

    tu crees que con esta accion una empresa dejara de ganar dineros, pues no, yo asi lo creo, deberia ser una accion desde el gobierno estatal de madrid, quien deberia de prohibir dicha fabricación de estas y todas las armas.
    Claro que esto es una utopia ¿un planeta sin armas? el negocio del armamento mueve mucho dinero y muchas guerras y muertes sin justificar, o justificadas por seguir controlando los paises del primer mundo aquellas zonas ricas en recursos …. esto nunca cambiara pero desde occidente debemos de darle la vuelta a la tortilla con un cambio, un cambio que tenemos en las manos, solamente votar a aquellos partidos que se muestren realmente en contra de las armas, pero no solo en sus mitines de elecciones sino en toda su carrera politica, ¿hay en España alguno? solo hay que saber buscar.

    Salud y PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.