I Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional

«Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas» (Jean-Jacques Rousseau)

fvi2007 - I Marcha por la visibilidad de la diversidad funcionalVía FVI | Se suele creer, en general, que una mujer en silla de ruedas es una discapacitada porque, por ejemplo, no puede subir una escalera… Igual no nos detuvimos a pensar que quizá el problema sea la escalera y la solución una simple rampa.

Se suele creer, en general, que un chaval autista es un ser hermético que no se comunica… Igual no nos detuvimos a pensar que quizá la limitación proceda de la parte incapaz de entenderle.

Se suele creer, en general, que a una persona sorda no le interesa el cine o la televisión… Igual no nos detuvimos a pensar que sólo harían falta unos subtítulos.

Se suele creer, que una madre ha de posibilitar con sus solas fuerzas el acceso al mundo de su hijo con parálisis cerebral… Igual nos nos detuvimos a pensar que esa sólo puede ser una labor social.

Pero, más bien, la realidad es que…

  • no hay gente discapacitada, sino sociedades inaccesibles a la diversidad;
  • todas las personas aportan a la riqueza de lo común y todas las diferencias provienen de seres humanos iguales en dignidad y valor;
  • tu barrio, tu ciudad, el mundo es de todos y todas;
  • no hay gente que valga más que otra;
  • la riqueza está en la diversidad;
  • el centro de la vida es desarrollar la potencialidad de los seres humanos todos y no engrosar los beneficios de unos pocos seres humanos.

Entonces, vente con tu diversidad, con tu silla, con su bipolaridad, con tu abuela con su alzheimer, con su síndrome de down, con tu autismo, con su sordera, con tu ceguera… a gritar por un mundo accesible para tod@s, por un mundo de diversas y diversos, por un mundo de iguales.

Comments (3)

  1. Thank you ‘Miss Welby’, too. I’ve just linked your blog.

    Ciao!

  2. luigis dice:

    Corto, realista y exacto. Me ha gustado tu post.
    Enhorabuena !!!

  3. miss welby dice:

    thank you Orlando, I’ve linked you back from my blog, sorry for the delay but I was away.

    grazie Orlando, ti ho controlinkato, scusa il ritardo ma ero assente. ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.