30 años (y pico) huérfanos de filosofía ‘marxista’

groucho - 30 años (y pico) huérfanos de filosofía 'marxista'Hace poco más de una semana que se cumplió el trigésimo aniversario del fallecimiento de Julius Henry ‘Groucho’ Marx pero, a pesar de no haber podido postear en su momento, me gustaría publicar hoy una ‘perla’ que he encontrado en el universo ‘youtubico’.

El vídeo, que dura menos de cuatro minutos, ofrece fragmentos de una entrevista realizada por un ‘jovial’ -en lo profesional- Bill Cosby al siempre genial Groucho, tan sólo cuatro años antes de su fallecimiento en 1977.

De esta escueta recopilación de la entrevista, que incrusto al final del post, destacaría el siguiente diálogo:

B.C.: “¿Cree usted en la vida después de la muerte?”
G.M.: “He tenido serias dudas sobre la vida antes de la muerte… Yo creo en la muerte durante la vida… Yo y todo el que está viendo este programa”

Tal apotegma, dada la lógica de su autor, “sería capaz de entenderlo hasta un niño de cinco años… ¡Rápido, busquen a un niño de cinco años!” 😉

Realmente, hubiera sido muy interesante ver en acción a semejante ‘filocómico’, con afirmaciones tan corrosivas como principios volubles, en pleno siglo XXI; pero, como él mismo diría, nació “a una edad muy temprana”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1EDUvnFY7bk&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1]

Comments (3)

  1. Negenev dice:

    Hola Orlando! soy el hijo de Lucia, y un enamorado de Groucho (the god) Marx desde que tenia al menos 10 años. Queria darte las gracias por pasarnos el link de esa gran entrevista. Un saludo desde Alicante!

    Abrazos

  2. Hola Gabriel:

    Te agradezco la recomendación. A ver si tengo más suerte mañana, porque hoy me he pasado por algunas librerías y no los tenían 🙁

    Un abrazo.

  3. Gabriel dice:

    Este tio era genial, te recomiendo leer, si no lo has hecho «Groucho y yo» y «memorias de un amante sarnoso».
    Son una joya de su puño y letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.