Los Simpson ‘atraen’ a los nocivos spammers

simpsons - Los Simpson 'atraen' a los nocivos spammersLos spammers o generadores de correo basura están aprovechando el tirón mediático del estreno de ‘Los Simpson: la película’ para captar nuevas direcciones de correo electrónico a las que bombardear con mensajes spam, es decir, con publicidad no deseada, según ha alertado la compañía danesa SPAMfighter en un comunicado.

El truco consiste en enviar un email en el que aparece una fotografía de Homer Simpson en ropa interior preguntando al destinatario si piensa o no ver la película. Cuando este responde seleccionando una de las dos respuestas posibles, su dirección de email queda registrada en una base de datos que será utilizada para enviarle más correo basura.

Según el cofundador de la compañía, Martin Thorborg, «es normal que los spammers se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos».

Es frecuente que, a modo de reclamo, los mensajes de correo basura ofrezcan un premio, pero SPAMfighter afirma que tal premio no existe y ni siquiera hay sorteo, sólo se trata de que el usuario acceda al mensaje para que su dirección se registre y puedan seguir enviándole más spam.

Comments (2)

  1. KIM dice:

    EL GRAN ROBO:
    SABEMOS QUE,OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR QUISO DILOGARY SE NEGARON,QUE A RAÍZ DE ELLO MANDÓ UNOS DOSSIERS A TODA LA PRENSA,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO MÁS SIGNIFICANTE,TRISTE Y REPELENTE A LA VEZ;ES LO QUE PASÓ UN TIEMPO DESPUÉS DE DICHA DENUNCIA PÚBLICA,Y QUE INFORMARON LOS TELEDIARIOS Y TODA LA PRENSA,EL 27 DE OCTUBRE, DEL 07:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUE DESEMPOLVÓ Y PROPULSÓ,OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,RECALANDO MÁS TARDE,COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,PARA FICHAR DESPUÉS COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN;HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.TODO ELLO,DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,(SEGÚN OTRO MEDIO)Y CUYAS PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,SIENDO ENDEMOL,LA QUE HABRÍA HECHO OPERACIÓN TRIUNFO,AL RESTO DEL MUNDO.
    AHÍ VA ÉSO,SEÑORES,PARA EL QUE LO QUIERA VER.LAS COSAS HAN SIDO SIEMPRE MUY CLARAS,PERO ESTE HECHO LAS FORTIFICA,COMO EXECRABLE VERGÜENZA,INHERENTE AL SER HUMANO DE CUELLO DURO,QUE ROBA LA GOTITA DE SANGRE DEL NECESITADO.

  2. lucas dice:

    Por que Homero es gordo y tarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *