Live Earth: Conciertos para un clima en crisis

live earth banner - Live Earth: Conciertos para un clima en crisis

Live Earth es una serie de 9 conciertos que se llevarán a cabo hoy durante 24 horas en 7 continentes, y reunirán a más de 100 músicos y a 2 mil millones de espectadores para generar un movimiento mundial destinado a resolver la crisis climática.

Este macroevento llegará al público mundial a través de una estructura internacional de medios de difusión sin precedentes que cubrirá todas las plataformas posibles (televisión, radio, Internet y canales inalámbricos), y que marcará el comienzo de una campaña de varios años, encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales, con el objeto de impulsar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar medidas que resuelvan el calentamiento global.

Live Earth fue fundada por Kevin Wall, productor ejecutivo mundial de Live 8, un evento que reunió a uno de los públicos más numerosos de la historia para luchar contra la pobreza. Wall formó una sociedad con Al Gore y con la Alianza para la Protección del Clima a fin de garantizar que Live Earth genere cambios de conducta que perduren más allá del 7 de julio de 2007. El ex vicepresidente Gore es el autor de «Una verdad incómoda«, el libro récord en ventas sobre las amenazas y las soluciones para el calentamiento global, que diera origen a la película homónima, nominada para dos premios Oscar.

Los conciertos (clica en los enlaces para verlos en directo) están teniendo lugar en el estadio de los Giants en Nueva York, en el Wembley en Londres, en Aussie en Sydney, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, en Maropeng: La Cuna de la Humanidad en Johannesburgo, en Makuhari Messe en Tokio, en las escalinatas de la Torre de la Perla de Oriente en Shanghai, en la HSH Nordbank Arena en Hamburgo y en el estadio Inonu en Estambul.

live earth - Live Earth: Conciertos para un clima en crisisAdemás, puedes unirte al movimiento mundial y actuar contra la crisis climática comprometiéndote a cumplir los siguientes puntos y, como «recuerdo», aparecerá tu nombre en las pantallas durante los conciertos de Live Earth:

1. A exigir que mi país adhiera dentro de los próximos 2 años a un tratado internacional para reducir (en un 90% en los países desarrollados y en más de un 50% en todo el mundo) los gases que causan el calentamiento global, a tiempo para que la próxima generación herede un planeta saludable;

2. A actuar personalmente para ayudar a solucionar la crisis climática reduciendo tanto como pueda mi propia generación de CO2 y compensando el resto para volverme «neutro en emisiones de carbono»;

3. A luchar por una moratoria en la construcción de cualquier planta energética nueva que queme carbón sin la capacidad para atrapar y almacenar en forma segura el CO2;

4. A aumentar drásticamente la eficiencia energética de mi hogar, trabajo, escuela, lugar de culto y medio de transporte;

5. A luchar por leyes y políticas que amplíen el uso de las fuentes de energía renovable y reduzcan la dependencia del petróleo y del carbón;

6. A plantar árboles nuevos y a unirme a otros en la preservación y protección de los bosques;

7. A comprar a empresas y apoyar a los líderes que compartan mi compromiso para solucionar la crisis climática y construir un mundo sustentable, justo y próspero para el siglo XXI.

Comments (8)

  1. Ojala podemos ver muchas inciativas similares, que fomenten la sostenibilidad

  2. Felipe dice:

    Estamos en problemas, el mundo cambiara drasticamente en los proximos años, de hecho lo esta haciendo.

  3. Gonzalo dice:

    Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

  4. Madelly dice:

    Hola soy de Nicaragua y me parece una gran labor querer hacer conciencia sobre un problema quenos esta afectando a todos y espero que muchos se sumen a esta gran labor ya que depende de nosotros el hacer un cambio en nuestro estilo de vivir para poder resolver esta crisis…

  5. tRiLiXiN dice:

    Hola, yo soy de colombia, e escuchado hablar de esta campaña y me parece muy bien que quieran hacer que las personas se den cuenta que cada vez estamos destruyendo mas a nuestro planeta. Me parece que este concierto debio haberse echo hace mucho tiempo, cuando estabamos a tiempo de salvarnos, ahora es muy tarde. Nos hemos interesado solo en la tecnologia y en ser cada vez mas ricos que no vemos como destruimos poco a poco el lugar que nos mantiene vivos.
    Me gusta mucho la idea que tienen con el live earth, es un tema interesante, pues con esto se busca que las personas ayuden a no deteriorar la capa de ozono. Deberian hacer conciertos anualmente en todos los paises del mundo. Este evento es de suma importancia, tenemos que salvar al planeta y la unica forma de hacerlo es ayudando en la buena causa, nosotros lo dañamos, y debemos ayudar a sanarlo.
    Salvemos la naturaleza, salvemos los animales, salvemonos a nosotros mismos. No permitan que el mundo se acabe, pongamos cada uno su granito de arena para hacer de esta campaña una voz de mando que nos permita poder vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *