NanoScan ya trabaja con Mozilla Firefox

“Nos encanta Firefox, pero TotalScan necesita la tecnología ActiveX de Microsoft que no es compatible con Firefox. Estamos trabajando en una solución para los usuarios de este navegador” (NanoScan el 15 de marzo de 2007)

analisis panda - NanoScan ya trabaja con Mozilla FirefoxEl pasado jueves, 21 de junio, recibí un correo de uno de los miembros del equipo de NanoScan, un proyecto realizado por la compañía española Panda Software. En dicho contacto me informó que, después de unos meses de trabajo, han logrado desarrollar un plug-in que hace de NanoScan uno de los primeros antivirus online para Firefox.

Su funcionamiento, como ocurre con otros navegadores, es muy sencillo. Cuando clicas en “NanoScan my PC” (o «Compruébalo ahora»), aparece la pantalla de instalación única de un plug-in, especial para Firefox, mediante el cual el navegador también podrá acceder a los servicios de NanoScan.

Esta “potente aplicación detecta todo el malware activo” que pueda encontrarse en zonas críticas del ordenador “en menos de 60 segundos”, pudiendo hallar más de 900.000 ejemplares de malware conocido, y se actualiza continuamente frente a nuevas amenazas. También detecta malware desconocido gracias a las tecnologías inteligentes anti-malware TruPreventtm. Pero, a pesar de ello, es una aplicación extremadamente ligera (400k), ya que toda la maquinaria de análisis y detección de malware se encuentra alojada en los servidores de Panda Software.

La “gran capacidad de detección” de NanoScan se debe a la “Inteligencia Colectiva Anti-malware”, un sistema desarrollado por Panda Research. A diferencia de un antivirus tradicional, NanoScan no necesita instalar en el ordenador un fichero de firmas de virus, ya que accede en modo online a todo el conocimiento sobre malware acumulado por Panda Software, que se encuentra alojado en una red de Data Centers.

De todas maneras, NanoScan no es más que una útil herramienta como “segunda opinión” complementaria al del antivirus que pueda estar instalado en el sistema. Es idónea para ser empleada como paso previo a, por ejemplo, la realización de una compra online o cuando se accede a servicios de banca online. Con el análisis efectuado por la aplicación de Panda Software, “el usuario puede asegurarse de que no existe en el ordenador un troyano keylogger o cualquier otra amenaza activa a la espera de robar datos confidenciales”.

Comments (3)

  1. Vivienda dice:

    Gracias por su consejo. Voy a probar Nanoscan y le comentaré mis experiencias…
    Saludos desde Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *