Liverpool, cuando el deporte une a las personas

liverpool2005 - Liverpool, cuando el deporte une a las personasLiverpool, la ciudad que vio nacer al grupo The Beatles, se convirtió ayer en objetivo de las miradas de millones de personas, ya que allí se enfrentaban los ‘reds’ ante el Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Dos equipos ingleses buscando una final de la Champions que, finalmente, jugarán los primeros ante el ganador del choque de hoy (AC MilanManchester United).

Cierto es que se trata de un partido como ha habido tantos en la historia del fútbol pero, cuando se juega en Anfield, el deporte se torna en emoción para todos los amantes del fútbol, hasta para los que no tienen apego alguno hacia este histórico equipo. Y es así porque su afición es grandiosa, digna de un club con un historial magnífico, una afición que no para de cantar desde una hora antes del partido hasta una hora después, que eleva a sus jugadores al éxtasis y, como diría Mourinho, que hasta mete goles…

Hoy, un día después de la clasificación del Liverpool a la final de la más importante competición continental, quisiera rendir un homenaje a esa afición con un vídeoobtenido de YouTube– en el que, instantes antes del partido ante el FC Barcelona (por ser el único donde se subtitulaba la letra en español), cantan al unísono el himno “You’ll never walk alone”:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j5PvmDJ_FME]

Comments (5)

  1. Joe dice:

    Si la letra del himno la va componer Teddy Bautista- Ramoncín o Javier Gurruchaga mencionando la Alianza de Civilizaciones del demagogo de Zapatero,rotundamente NO GRACIAS!

  2. Joan dice:

    El himno nacional mejor «no meneallo», que no somos ingleses y ya nos conocemos: siempre habrá gente a la que una letra ofenderá (q si demasiado progre, que si demasiado facha…) sigamos cantando «chunda, chunda…» que además quita hierro al asunto

  3. carlos dice:

    Se me pone la piel de gallina. ¿cuándo habrá letra para el himno nacional?

  4. Hola Orlando, también hoy he tratado esta victoria del Liverpool de ayer noche.

    Es un ejemplo de partido, de público y de arbitro. Ojalá los equipos españoles se comporten y actúen como los ingleses.

    También me atrevo, que valor tengo, a pronosticar una victoria del Manchester sobre el Milan. Y, todo, por el bien del aficionado y para que disfrutemos la final.

    Por cierto, lo he titulado : Españoles que triunfan en el mundo, y Reina como protagonista.

    Saludos
    http://zaragozaunica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *