Carta de Rodríguez Zapatero a Fidel Castro

zapatero - Carta de Rodríguez Zapatero a Fidel CastroVía El Mundo | El pasado martes, en la columna de opinión que el Diario El Mundo le dispensa a don Luis María Anson, aparece publicada una carta de José Luis Rodríguez Zapatero a Fidel Castro, que un amigo suyo, de cuando el propio Anson organizó la Agencia Efe en La Habana (en los años 80), le había filtrado.

Sinceramente, la carta es tan fuerte que parece una broma de mal gusto, pero a esas bromas-realidades ya estamos más que acostumbrados…

A continuación, hago un «copy & paste» íntegro de dicha carta, además de incluir un enlace al archivo PDF que contiene el escaneo de la página original del diario:

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Comments (55)

  1. eva dice:

    lo siento pero para mí llamarle a alguien vuestra Excelencia és ridículo en estos tiempos o demuestra la inseguridad de aquéllos que se agarran al sonido de la voz por ejemplo

    que sigan así

  2. Rafa dice:

    Creo que nos decepciona a todos, estimado Zapafraude.
    El año que se ganaron las elecciones se nos abrió una época de esperanza, que este cretino no ha sabido aprovechar.
    Con este tipo de locos no vale la pena ni perder un minuto votando.
    El mal, es que con sus gafas obscuras me recuerda a esos impresentables que van a pedir dinero prestado para comprarse un piso que jamás podrán pagar. Él, encima, tiene la alegría de que el que lo va a pagar va a ser su sucesor, y no tiene miedo de ir con el cuento a los chinos.
    Estamos más que hundidos y la brecha del paro, como una herida sangrante nos deja sin fuerzas como país. Europa cada día que pasa se nos queda más grande. Pronto necesitaremos ser rescatados pero con el agravante de que no podremos ni pagar el rescate.

  3. kublan dice:

    no me extrañaría que fuera cierta , pero no me la creo ,que éste loco maquiavelo sea capaz de algo así si me lo creo ,tristemente tenemos a un INEPTO E IGNORANTE GOBERNANDO A ESPAÑA,
    lo siento, pero tienen la culpa los que le votaron en el 2004 dejandose manejar, y en el 2008 también. Y YO PREGUNTO:qué hubiera pasado en EEUU si un atentado como el del 11M,se diera creo sinceramente que no se habían dado las elecciones, pues un pueblo no puede votar en libertad bajo ese tipo de presión,
    pero salieron los de la ceja, los chupopteros,a decir que suspender las elecciones era un golpe de estado, en que país vivimos

  4. Pau dice:

    Pues, tres años despues, y visto lo visto, una de dos, o fue Zapafraude el autor del texto epistolar, en uno de sus frecuentes ataques progre, o el tiempo ha dado fiel cumplmiento a TODO el texto, vease las declaraciones del titiritero Willy Toledo sobre el asesinato del disidente cubano y la reaccion del Moratinos. Reflexionen, ilustes idiotas aduladores del parafacista este de Zapatiesto.

  5. josefina dice:

    señor zapatero todos sabemos q españa esta en crisis,pero todo se puede ir superando ,mi problema es q en octubre del año 2007estube enferma,yo trabajaba y las cosas meiban bien pero al coger la baja medica ya me pagaban muy poco y la ipoteca se me fu colgando pues con lo q me pagaban de baja no llegaba.ahora devo 7000mil euros si no los pago ya me van a hechar de mi casa no lo siento por mi pero si por mis hijos.vivo en un pueblo muy pequeño y lo q son las habladurias y mis hijos lo pasarian muy mal.no tengo quien me ayude pues mi familia tampoco tiene para poder darme el dinero ,yo necesito ayuda si me pueden ayudar porfabor tangame en cuenta ,yo no quiero q me regalen nada yo doy mi palabra de devolver hasta el ultimo euro .los bancos tampoco ayudan pues no quieren dar ni un prestamo no se q hacer pero necesito de ayuda ya pues solo tengo una semana de plazo.pido perdon por mi forma de escribir pero con mis lagrimas no veo ni el teclado ,no pretendo dar lastima ni quiero q me regalen nada pues como yo habra muchisimos españoles pero por encima de todo como madre no quiero q mis hijos pasen por esto porfabor si alguien me puede ayudar lo voy agradecer siempre .y doy mi palabra de fe q yo devolveria todo aunque tubiera q trabajar 20 horas pues gracias a dis ya estoy sana y trabajando .pero lo atrasado hay esta y el banco no me quiere ayudar de ninguna manera.gracias porfabor tomadme en cueta no me aparteis a un lado esto es muy importante.

  6. Hola «marisa»:

    ¿De qué página hablas? Imagino que tu último comentario no va por este blog pero, por si acaso, decirte que llevo casi tres años manteniendo este blog y jamás he moderado ni censurado comentario alguno.

    Hago esta aclaración para que nadie se lleve a errores…

    Un saludo.

  7. marisa dice:

    esta página es de unos farsantes, no entreis mas ahora me dice que no está disponuble y yo me xupo el dedo………… libertad de expresión????????????????????????????????????????

  8. marisa dice:

    Antes de nada decír que soy ati_zETAp, por qué ha hundido a España mucho mas que en su día quedó el titatic. pero lo que no tolero es que artistas y cantantes, apoyen a zp ( lo he leído en el diario de hoy: Concha Velasco, Ana Belén, Joaquín Sabina, y Miguel Bosé…..por mi parte ni veré ni oiré a ninguno d ellos, que viven a costa de todos los españoles,recuerdo, cuando Norma Duval lo hizo a favor de Aznar¡¡¡¡¡¡¡LA QUE SE MONTÓ¡¡¡¡¡el público somos los que pagamos, a la hora de votar hcer lo que os plazca, pero esto, bajará las ventas de vuestros cds, y del teatr0 doña Concha¡¡¡¡¡VIVA mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la página está disponible , pero no publicais lo escritoESPAÑA¡¡¡¡ABAJO ZP ¡¡¡¡¡¡, un saludo.

  9. marisa dice:

    Antes de nada decír que soy ati_zETAp, por qué ha hundido a España mucho mas que en su día quedó el titatic. pero lo que no tolero es que artistas y cantantes, apoyen a zp ( lo he leído en el diario de hoy: Concha Velasco, Ana Belén, Joaquín Sabina, y Miguel Bosé…..por mi parte ni veré ni oiré a ninguno d ellos, que viven a costa de todos los españoles,recuerdo, cuando Norma Duval lo hizo a favor de Aznar¡¡¡¡¡¡¡LA QUE SE MONTÓ¡¡¡¡¡el público somos los que pagamos, a la hora de votar hcer lo que os plazca, pero esto, bajará las ventas de vuestros cds, y del teatr0 doña Concha¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡¡ABAJO ZP ¡¡¡¡¡¡, un saludo.

  10. Pedro I. dice:

    Es evidentemente falso. Luís María Ansón publicar ese artículo es propio de un manipulador barato de la contienda política.

  11. uncubanomas dice:

    Honestamente no soporto a ZP y a Fidel que les puedo decir si soy asilado politico…no obstante, la carta me parece FALSA y quizas la intencion era solo llamar la atencion sobre la realidad del apoyo a la dictadura que ofrece gente como zapatero. Como se dice en Cuba: Aflojen caballero que esta crudo creerse eso asi

  12. otromas dice:

    Pues no se que creer, pero de un tonto solo se han de esperar tonterias. Y mira que yo a Zapa no lo veo muy listo… largartijo si, pero na mas.

  13. jose luis dice:

    » viva el cuarteto » no se si es verdad o es mentira pero la verdad es que el gobierno no has desmentido esta carta, prisa no la ha sacado a la luz y es mas creo que es una manipulacion de Zp para tener mas fama electoral ya que segun bono cada 4 de 3 españoles son republicano y comunista, asi que a votar por el 3 partido jajajaja

  14. jose luis dice:

    no se si es verdad o es mentira pero la verdad es que el gobierno no has desmentido esta carta, prisa no la ha sacado a la luz y es mas creo que es una manipulacion de Zp para tener mas fama electoral ya que segun bono cada 4 de 3 españoles son republicano y comunista, asi que a votar por el 3 partido jajajaja

  15. antonio de literes dice:

    JAJAJAJAJ ¡ qué burdo engaño!

    Este Anson o Ansón creerá que los españoles zemos gelipollah

  16. PEDRO dice:

    LA IRONIA ES TAN CLARA QUE NO DA LUGAR A OTRA COSA. LAMENTABLEMENTE ES TAN CIERTO TODO LO CONTRARIO QUE HAY QUE ENTENDERLO COMO LO QUE REALMENTE PIENSA NUESTRO NEFASTO PRESIDENTE SOBRE TODO EN LO TOCANTE A ESPAÑA Y AL CRISTIANISMO, ESTO SI ES REAL PUES LO HA DEMOSTRADO CON LOS HECHOS. FELIPE GONZALEZ FUE UN GRAN PRESIDENTE, LAMENTABLENTE LOS ACTOS DE CORRUPCION DE SU ENTORNO LO DESMERECIO, PERO SUPO GOBERNAR PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, EN CAMBIO ESTE NO SABE DONDE ESTA PARADO. ESTA DOMINADO POR UN RESENTIMIENTO Y VENGANZA QUE, A LA POSTRE, PERJUDICARA A EL MISMO. LOS ESPAÑOLES TENEMOS HOY, GRACIAS A DIOS, OTRAS MIRAS Y UN OBJETIVO QUE ES EL FUTURO GRANDE TODOS UNIDOS SIN OLVIDAR EL PASADO PARA NO CAER EN LO MISMO, LAMENTABLENTE DE UNA FORMA U OTRA FUE UN MAL NECESARIO QUE NO DEBE REPETIRSE.

  17. Miguel Alberto dice:

    Increíble la Carta, espero por el bien de su pais que no sea auténtica, ya que significaría que su presidente es un loco. Aquí en Venezuela estamos en un proceso de cubanización, muy peligroso para la región, que ustedes en Europa deberían seguir muy atentamente. Chavez es incluso peor gobernante que Zapatero, y es un desequilibrado mental que tiene mucho mas poder del que ustedes imaginan. Alerta Europa !

  18. gezael dice:

    Pues queridos amigos y españoles (creo), Os voy a decir una gran verdad, la creais o no. Si esa carta fuera mentira, la OBLIGACIÓN del gobierno, Zapatero y el psoe es de denunciar y obligar a publicar una rectificación, o por lo menos si son un poco lelos, poner verde a este tio como suelen hacer con todo lo que les lleva la contraria, pero ¿a qué se debe esta callada, este silencio? ZAPATERO NO PUEDE DECIR QUE ESA CARTA ES MENTIRA PORQUE CASTRO LO SABRÍA, ¿como puede decirle a su amado dictador que él no ha dicho eso….? Así que a callar y aguantar el tirón..

  19. Iosif Stalin, jr. dice:

    Sois idiotas todos. Esto es un invento de Ansón, uno de los grandes hijos del franquismo. No seais tan subnormales, malditos enanos retrasados y haced un poco de revolución. Payasos de circo.

  20. Una niña de 18 años dice:

    No se si sera verdad esta carta pero dejad de hablar del 11-M porque por lo que se está viendo no fue nada de guerra y dos o tres días antes de las elecciones es muy raro…o kizás ZP fue el culpable de este atentado…es verdad que también nos ha quitado los lazos con EEUU y lo critica así que lo de la carta no me extraña.

    Otra cosa ahora un niño puede pasar con 3 asignaturas pendientes…¡¡esto es un caos!! lo último que me faltaba era leer esto ESPAÑA ¿UNA DICTADURA DE IZQUIERDAS? Creo que debemos de darnos cuenta de la situacion. Yo di mi confianza a ZP pero me arrepiento mil veces nos ha engañado…es duro pero es así

    También tenemos k ir pagandole los whiskys de 600 euros..pero esto no es nada en comparación con la manipulación que tiene E.T.A sobre el estado QUE VERGUENZA SEAMOS UN POQUITO PATRIOTAS Y MIREMOS POR NUESTRO FUTURO!!
    ¡¡¡POR UNA ESPAÑA INDUSTRIAL Y COMPETENTE!!

  21. Javi dice:

    Muy bien Carlos (comentario 16), aclaras que ZP es producto de terroristas, que no ganó por propios méritos (lo que es evidente). Con personas con tu entereza, no me sorprenderá que vuelva a haber esclavitud guiada por terroristas en 50 años.

  22. Paco, Santander dice:

    Esta carta es como la que hace unos días «escribió» a un hombre de paz llamado Otegui.Una y otra reflejan bien a las claras las ideas que tiene Don ZP Sobre dos aspectos fundamentales de la política del gobierno de España: el terrorismo y las relaciones exteriores. Lo tiene tan claro que no rectifica, ni piensa hacerlo, a pesar de los resultados tan brillantes que está obteniendo. Por no extenderme, mencionaré únicamente dos perlas: las consignas de los de ANV para reventar las elecciones y el «excelente» trato que está dando don Hugo a las empresas españolas en su país.

  23. Ana dice:

    Sinceramente, no quiero creerme, al igual que no quiero creerme que ETA he tenido algo que ver con el 11-M, que esta carta ha salido del puño y letra del Sr. Rodríguez Zapatero.
    No quiero creermelo porque no quiero sentir vergüenza ajena y poruqe me niego a que se digan toda esa sarta de incongruencias en mi nombre.
    Sin embargo, me resultan raras dos cosas: en primer lugar, que el Sr. Ansón se arriesgue a estas alturas de su carrera (que no entro a valorar) a pillarse los dedos con cosas como estas y se deje meter un gol de este tipo. Por otro lado, no entiendo que, si no es cierta, no se haya iniciado desde Moncloa un proceso contra el periodista por atentado contra la intimidad de ZP (está tipificado tanto en la Constitución como en la LO 1/1982 y en el Código Penal la intromisión ilegítima en la correspondencia de una persona), así como por calumnias vertidas sobre el mismo…
    Lo que está claro es que, si es verdadera la carta, el derecho de y a la información prevalece sobre el de honor e intimidad…¿Habrán pensado que es mejor no remover nada? ¡Miedo me da pensarlo!
    Saludos

  24. macarena dice:

    bueno,pero yo quiero cartas de amistad escritas para sacar ideas para escribir carta a mis amigos

  25. Cir dice:

    La carta se descalifica por si sola y Zapatero sería tonto si se molestara en desmentir tamaño disparate, eso sí hace reir bastante, podría utilizarse muy bien por algún humorista para hacer reir un rato (por ejemplo Buenafuente).

  26. Jaime dice:

    Soy votante del PSOE -perdón, exvotante-
    Desconozco si la fuente es buena o no…lo que no me cabe duda es que Zapatero piensa que lo que tiene en sus manos son sus soldaditos de plomo….si no han salido de su puño estas incalificables palabras, sí me dá que, al menos, pasan por su inútil masa encefálica.
    Qué pena de socialismo democrático!!!! Qué pena de España!!!!!
    Jaime

  27. Teresa dice:

    Pues mucha gente por supuesto afines al PP han creido que la carta era cierta, tan sólo a un memo como Ansón se le ocurre hacer una gracieta de ese tipo,

  28. alejandro dice:

    yo ya de este presidente tan inepto que tenemos me creo ya cualquier cosa despues de ver lo que hemos visto no se como tiene la poca vergunza de presentarse en actos como el de malaga dias atras, es una persona inepta sin escrupulos y que con esa cara de subnormal tiene engañado a media españa no se dan cuenta que es en traidor de la democracia que con tanto esfuerzo se ha lebantado en este pais, hasta cuando mas falsedad de este tio, basta ya de irregularidaedes y de engaños que no somos tontos señor ZP:

  29. ANTITODO dice:

    Cómo puede haber en españa tanta gente que hable y piense como «LA SAPO»?
    Cuando algo no les concuerda dicen: Eso es mentira!, qué vergüenza!
    Sólo sé que si en la legislatura de Aznar se hubiesen hecho las cosas que se están haciendo en esta legislatura, habría sido obligado a dimitir en varias ocasiones.
    Uy si se hubiesen manifestado los empleados de Moncloa como lo hicieron con ZP…… a Ana Botella a bajar de un burro y a Aznar le habrían hecho la vida más imposible de lo que se la hicieron. Y es un ejemplillo de poca monta que habría traído mucha cola. Contentos pueden estar de la libertad que se les está dando para hacer y deshacer como les viene en gana.

  30. Jorge dice:

    Solo lo voy a explicar una vez. Fascismo no es igual a derecha y Hitler no es igual a derecha. Hitler era Socialista, nacional-socialista (Nazi) como El señor Zapatero ganó las elecciones como Hitler en su día, y como Hitler, intenta convertir a España en su idea de lo que debe ser, un territorio dividido en diversas nacionalidades, republicanas y Socialistas, por eso se empeña en repetir que hay que echar a la derecha de España, es decir… a 10 millones de votantes y a sus hijos que tal vez no sean de derechas.

  31. Jn dice:

    «Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.»

    Por favor, de aqui en cuando se utiliza la correspondencia para negociar un acuerdo de apoyo multilateral. Las relaciones internacionales requieren de mucho mas que esto. La carta es una broma de muy mal gusto o una herramienta editorial mal usada.

  32. Dubroski dice:

    Hola a todos ,yo voto por los prudentes y sensatos que pueden ver la mentira y el engaño desde las primeras sílabas.Esto sólo es un montajito proelectoral para tratar de ganar milímetros al PSOE en los próximos comicios.Pero como dijo Cristo ,el que tenga oídos para oir ,que oiga.Pero que sepan interpretar.Lo penoso de este asunto es que haya realmente personas que no distinguen entre una B y una v y se creen cualquier cosa que sale en un periódico.Otro cubano.

  33. Luispi dice:

    ¿Hablas de sentido común y te crees lo que pone en la carta?

    Luis

  34. Almudena dice:

    Chicos, espero que los que sean i-responsables de que este «hombre» esté en la Moncloa se lo piensen mejor la próxima vez…
    Es una lástima que esté haciendo las barbaridades que hace y que los que le otorgaron el poder no protesten por el engaño.
    Menos mal que yo puedo decir con la cabeza bien alta que mi voto no fue para Mr. Bean, por lo tanto no soy responsable de las licencias que se está tomando.
    Deberían exigir un mínimo de sentido común para acudir a votar pero claro, eso no está entre los proyectos de ley en agenda. Quizá porque perjudicaría a nuestros representantes actuales?

  35. mita dice:

    hay que ser sub-normal para dar credibilidad a este documento. Ansón claramente chochea.

  36. Raquel dice:

    Me parece increible que pueda haber alguien que se crea esta carta. Si algún idiota se lo cree y comulga con esta rueda de molino, entonces también se creerá que lo del 11-M fué sólo una broma pesada y ese día no ocurrió nada. ¿De donde habrán sacado tanta falsedad?. Ánimo, a los que se lo creen, porque entonces aún siguen creyendo en cuentos de hadas y princesas. Que atajo de incultos los que crean estos.

  37. Vlad Piñar dice:

    Acabo de leerla , y por desgracia , no me la creo.
    Ojalá fuese cierta , sería una puntilla más para que zETAp se fuese a criar cebollinos políticos… pero no es así.
    Para desgracia del país antes conocido como España , muy probablemente , Mr Bean volverá a «gobernar» este país…
    En fin , que San Guijuelo nos proteja!

  38. JOSE ANTONIO dice:

    ME GUSTARIA SABER SI SE HA DESMENTIDO LA AUTORIA DE LA CARTA DESDE LA MONCLOA. ENTIENDO QUE NO SE PUEDE DESMENTIR TODO LO QUE SE PUBLIQUE, PERO ESTA CARTA NO ES CUESTION MENOR

  39. Luispi dice:

    España está destrozada y fracturada??
    Primera noticia que tengo.

    Luis

  40. Carlos dice:

    Esta carta es una farsa, ni el lenguaje, ni la manera de expresarse es la de Jose Luis Rodirguez Zapatero, es una autentica farsa, nunca zapatero se dirigirá hacia Fidel Castro como Excelencia, ni afirmará que en Cuba se respetan los derechos humanos, he visitado cuba varias veces y mi mujer es cubana, no creo que ningún presidente de ningún país se dirija de esta manera a un dictador, igual que nunca me creería que Rajoy llamase a hitler excelencia, esto es una broma pesada o carnaza para los que necesitan encontrar motivos para demostrar que el gobierno actual nos lleva por mal camino, lo que es evidente es que muy mal tienen que estar estas peronas cuando tienen que echar mano de falsedades para intentar cambiar la opinión publica de todo un país, lo siento no lo estais consiguiendo, esto no es tan evidente como la realidad de que 200 personas murieron en Madrid un 11 de Marzo por dar apoyo a una guerra que todo un país no deseaba

  41. José Luis dice:

    Creo que es real como la vida misma y si no absolutamente posible ya que sigue la linea de las tropelías a que nos tiene acostumbrados.
    Deberían conocerla los que en su día votaron la opción socialista para que sepan que consecuencias nos trajo y aun puede traer su irresponsabilidad.

  42. Jose Olivera dice:

    Me da igual que sea verdad o no, lo que si se es que es la realidad que lleva en mente Zapatero, ya que ha demostrado en 3 años que es capaz de destrozar un pais y fracturarlo de la misma manera que hizo Fidel con Cuba, la pen aes que los cubanos del exilio no salgan a la calle continuamante en el munod entero reclamando derechos humanos como los que se piden para las madres de la Plaza de mayo, para los muertos en Irak y ahora ultimamente (y para ir,como nos esta llevando Zapatero hacia el pasado)a las victimas de la Guerra civil española. Que pena que España siendo un pasi tan bopniot tenga tantos idiotas que voten a Zapatero.
    Un cubano libre y progresista(y no por eso gilipollas)

  43. luis dice:

    Luis maria anson es un farsante y con periodistas asi mas vale que nos aplicaran un regimen mas estricto,aun se pregunara el propio anson que porque no hay libertad de prensa en cuba,yo le respondo diciendo -entre otras cosas para que no puedan escribir imbecilidades de este calibre en la prensa para engañar a los posibles futuros votantes de pp.

  44. FRANCISCO dice:

    la puedes encontrar en la hemeroteca de EL MUNDO del 10/04/07. http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/opinion/2108491.html .

  45. FRANCISCO dice:

    Marta y María: No soy un experto en Periodismo, pero esto NO ES UNA NOTICIA, es una columna de opinión, y en las mismas, en este pais dada la libertad de expresión existente (de momento) se puede escribir lo que uno quiera y hacerse pasar por quien quiera. Por tanto ZP no se va a molestar en desmentir una columna de opinión, que por otro lado, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimiento general ha interpretado lo que es realmente. Si esto lo hubiese publicado algún diario o noticiario como noticia, estaríamos hablando de otra cosa. Por otra parte, reconozco mi error, claro que se puede escribir en viernes o sabado santo, navidad, verbena de sant joan, etc., etc., solo era un apunte. Ahora rectifica tu, dado que lo has llamado NOTICIA, y no lo es, es una columna de opinión, que la puedes encontrar en la hemeroteca de EL MUNDO del 09/04/07.

  46. Hola a todos:

    Como muchos que lo habéis expresado así, yo también creo -o quizá quiero creer- que esto es una ‘broma macabra’ del Sr. Anson, puesto que esta carta tiene puntos muy muy fuertes, podría llegar a decirse que hasta preocupantes.

    Pero tampoco entiendo que el Sr. Rodríguez Zapatero no haya dicho nada respecto a este asunto, puesto si eso me pasara a mí lo primero que haría sería exigir una rectificación y, cómo no, responsabilidades por esta publicación.

    En fin…

  47. Marta dice:

    Francisco, desde cuando no se pueden escribir cartas los Viernes Santos a los amiguetes?. Ha sacado ZP un ley que lo prohibe y yo no me he enterado?, a ver si me van a multar, quitar puntos o cobrar mas caros los sellos por meter en el buzon una carta en Viernes Santo o cualquier otra fiesta.
    Trata de verificar la noticia por otro medio que no sea una fecha o si estas de vacaciones o no, cualquier mienbro de cualquier gobierno y cualquier ciudadano puede escribir cartas cualquier día del año.
    La cosa es muy grave y preocupante, trata de averiguar la verdad para saber que tipo de persona te gobierna y que tipo de periodista te informa.

  48. María dice:

    Si no fuese cierta la carta, ya tendría un querella Anson y El mundo por publicar una falsedad, quien calla otorga y en este caso ZP ha pensado mejor no remover la mierda, que puede oler mas y llegar a conocimeinto de mas gente, claro, para su verguenza, si es que la tiene. Es tan corto que piensa que si envía una carta de amistad en esos terminos ridiculos a Fidel quedará entre ellos, con lo que le gusta a Castro publicar los panfletos en los que se le adula con pasión. Estoy segura de que EFe la ha filtrado con el consentimiento, aprobación y gran apoyo de Castro, una forma de tener pillado a ZP por el mismo lugar que le tienen cogidos los independentistas del norte, esos a los que pone en la calle en lugar de hacerles cumplir sus condenas. Pero… como es que son tan cobardes los directores de los telediarios de este país como para no investigar la veracidad de esto y si la comprueban leerla como primera y mas importante noticia?, que es muy grave el asunto!. Este cualquier día nos regala una ollas arroceras como Fidel a los cubanos y dice que somos el pais que mas ha progresado del mundo. Como dicen por ahí con ZP…. que Dios nos pille confesados.

  49. FRANCISCO dice:

    ¿pero algunos sois cortos o que? pero es que no veis que es más falsa que los discursos de Bush para atacar Irak. Esta carta es más que una tomadura de pelo. En fin no vale la pena desgastar más teclado en esto. Ah por cierto la carta está fechada en 7 abril (sabado Santo vacaciones)……….Este Ansón es un guasón…..Saludos

  50. Sergio. dice:

    Menuda tomadura de pelo, hay un detalle importante para cualquiera que entienda un poco de relaciones internacionales.Jamas el presidente del gobierno se dirigiria con el termino»mi comandante». Muy muy sospechoso.
    Saludos.

  51. Luispi dice:

    Valentín, no solo eso, es que hay ciertas expresiones como lo del «eje Castro-Chavez-Evo», «elecciones ejemplarmente democráticas» (en Cuba!) «un paraíso de libertad» que parecden escritas por la propaganda castrista.
    Me da a mi que Ansón está tomando el pelo a unos cuantos.

    Luis

  52. Valentín dice:

    Sinceramente creo que el amigo de Luis María Ansón le filtró una carta que tiene que ser notoriamente falsa por muchas razones, tanto por el contenido como por el uso de expresiones como tembladera. Ningún presidente de gobierno utilizaría expresiones como las de la carta sabiendo que en este país se filtra casi todo.

  53. José María Aznar dice:

    Si alguien se cree esto, es subnormal perdido.

  54. Luispi dice:

    Lo siento, pero no me lo creo.

    Luis

  55. Luis Madrid dice:

    Enhorabuena por esta aportación al blog, Orlando. Te has apuntado todo un tanto. La carta deja meridianamente claro en manos de quién estamos, por más que machaque a la opinión pública la masiva y ubicua propaganda oficial del régimen zapatasuno con las odas laudatorias sobre las bondades de nuestro prócer. He de reconocer que creía que alguien te había engañado y te había pasado un pdf trucado. Así que me he ido a la hemeroteca de El Mundo y corroboro 100% la autenticidad de la fuente http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/opinion/2108491.html . Se confirman los peores presagios: España ya no mira a Europa como referencia, sino que su modelo es el populismo socialista sudamericano. Zapatero nos quiere en el eje Cuba – Venezuela – Bolivia frente al enemigo USA. España está en un proceso de descomposición territorial, moral y político de consecuencias inimaginables para nuestro futuro. Dios nos ampare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *