Zidane y Ronaldo contra la pobreza del mundo

zidane ronaldo - Zidane y Ronaldo contra la pobreza del mundoPara esta noche, los astros del fútbol y embajadores de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zinedine Zidane, han invitado a algunos de los futbolistas más famosos del mundo a unirse a ellos y formar una alineación estelar con motivo del cuarto «Partido contra la pobreza: Ronaldo & Amigos contra Zidane & Amigos», que acogerá el estadio del Vélodrome de Marsella (Francia).

El encuentro, que será retransmitido en directo por la cadena Cuatro a partir de las 21.45 horas, tiene el objetivo de movilizar al público en favor de la lucha contra la pobreza y llamar la atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que los líderes de 191 países ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005 y que persiguen, entre otras metas, reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema para 2015.

Con éste, ya serán cuatro los partidos contra la pobreza que organizan el delantero del AC Milan y el ex jugador madridista, tras los de Basel 2003 (Suiza), Madrid 2004 (España) y Dusseldorf 2005 (Alemania). Y, hasta ahora, la acogida del público y los medios de comunicación a los partidos anteriores ha sido francamente alentadora, animándose así a seguir movilizando al mundo del fútbol para aumentar la concienciación y superar esta horrible plaga.

Además, como “guinda del pastel”, Zizou disputará su primer partido desde que se retirara del fútbol profesional tras el Mundial de 2006. Como él mismo dice, “Me he retirado del fútbol profesional, pero estoy decidido a seguir jugando como embajador de buena voluntad del PNUD para una causa tan buena y a participar en este encuentro anual con mi amigo Ronaldo”.

Para que todos nos hagamos idea de los grandes beneficios humanitarios que se están obteniendo con este tipo de eventos, he elaborado una lista de 14 programas (en formato pdf), que ya han sido ejecutados en otros tantos países (Bután, Etiopía, Sri Lanka, Vietnam,…), para facilitar el acceso de sus habitantes a la educación, a la cultura, al desarrollo económico y social, etc.

Y nadie mejor para invitarnos a ver este gran encuentro que sus dos organizadores estrella:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xUX0ToOPnBI]

Comments (7)

  1. gonzalo de boedo dice:

    la verdad q es una accion de bondad pura de estos dos fenomenos ojala q se sigan sumando cada vez mas gente a esto …

  2. rulfo arpazaca apasa dice:

    negro canibal para q beas

  3. Hola Orlando.

    Encantado de difundir esta noticia. Por cierto, el partido lo puede ver y disfrute mucho.

    La pena es saber que Zidane, un jugador que sigue estando en forma, ya no volverá más a los terrenos de juego.

    Mientras sea por razones solidarias … digo yo.

    Saludos

  4. Hola «GolesTV»:

    A eso le llamo yo velocidad, y no la de Ronaldo ;).

    Muchas gracias por la información y, claro está, por el vídeo.

    Un abrazo.

  5. Hola Diego:

    Muchas gracias por la difusión que haces en tu blog de este mensaje solidario. Y es una gran satisfacción que este post haya cumplido con su cometido, que no es otro que informar.

    Un abrazo.

  6. Muchas gracias, Orlando, por esta noticia. La desconocía.

    Tanto Zidane como Ronaldo, ejemplares. Y es esto, el corazón y el buen criterio, lo que hace posible la unidad de todas las personas.

    Por todo esto hoy eres noticial en mi blog.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.