Campaña DGT: Que el instinto te acompañe…

«La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoria de los hombres le tiene tanto miedo» (George Bernand Shaw)

gps dgt - Campaña DGT: Que el instinto te acompañe...20 Minutos | La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un «grupo de sabios» para revisar el proceso sancionador, con el objetivo de acelerar el pago de las sanciones derivadas de las infracciones de tráfico, según ha afirmado el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella.

Además, ha advertido sobre el uso del navegador en los automóviles, ya que la DGT «por ahora» recomienda utilizarlo siempre que el vehículo esté parado.

No obstante, y aunque por el momento se trata sólo de una recomendación, también ha advertido que si pasado un tiempo se detecta que los conductores la ignoran y hacen uso del navegador GPS mientras conducen, el organismo de Tráfico podría «prohibir» su manipulación con el vehículo en marcha, al igual que ocurre con la telefonía móvil.

La DGT recomienda que la manipulación y la programación del navegador se realicen mientras el coche se encuentra detenido.

Se considera que cualquier manipulación que se haga de estos dispositivos en marcha puede ser una medida de distracción.

También como consejo, desde la DGT se realizó una campaña el pasado marzo que pretendía concienciar del riesgo de fumar mientras se conduce.

Comments (1)

  1. mª de la cabeza dice:

    a la mayoria de las personas que nos estamos sacando el carnet de coche,nos vendria muy bien poder conducir otro coche acompañado de una persona con carnet de conducir y experiencia, en sitios habilitados para ese menester, eso nos daria mas posibilidades de poder aprobar el examen practico, pues iriamos mas seguros y menos nerviosos. Para un trabajador es un exfuerzo muyyyy grande, es mucho dinero el que necesita para las clases de autoescuela y si hay que renovar papeles ya supone un doble exfuerzo,
    Por favorrrrr, intente hacer algo para que no sea tan carisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo obtener el carnet de coche, algo que hoy en dia es tan necesario para poder encotrar un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *