La ‘Buena Nueva’ de Raúl Tristán II

crimen nochebuena - La 'Buena Nueva' de Raúl Tristán IIAcabo de leer esta gran noticia que me ha llenado de alegría por muchas cosas pero, sobre todo, por merecimiento. Y no hablo por hablar, sino porque ya he pasado el ecuador de «El crimen de Nochebuena» (no lo he terminado por esa injusticia que es el hecho de que pase tan rápido el tiempo -que ya es escaso de por sí- cuando lo pasas bien con algo) y a mí me tiene enganchado. Algo que, estoy seguro, también podrán decir el resto de personas que están leyendo (o han leído) el libro.

Me gustaría aprovechar este post para felicitar y agradecer a Raúl la elaboración de esta novela. Mi felicitación por el hecho de situarse en el segundo puesto de la lista de libros más vendidos de Aragón (de ficción), pues ir únicamente detrás de «El Caballero del Templo» (de José Luis Corral) es casi como ser primero o, al menos, así lo creo. Y mi agradecimiento por hacerme pasar un buen rato (no exento de intriga, suspense, etc.) leyendo cada día unas cuantas páginas de un libro cuyo género literario siempre es cautivador.

Seguidamente, incluyo (CTRL+V) la noticia obtenida del blog del autor:

«El crimen de Nochebuena» apareció ayer jueves en el suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón, el 2º en las listas de libros más vendidos de Aragón, de ficción.

Quiero daros las gracias a todos vosotros, amigos lectores, que habéis hecho posible que un sueño se convierta en realidad.

1.- El caballero del Templo, de José Luis Corral (Edhasa)
2.- El crimen de Nochebuena, de Raúl Tristán (UnaLuna)
3.- Diabolo, de Michel Suñén (Onagro)
4.- Milenio de Pasión, de Santiago Morata (Delsan)
5.- Jimena, de Magdalena Lasala (Temas de Hoy)

Comments (6)

  1. «deber de lealtad a NUEVAS GENERACIONES y a sus dirigentes»

    En mi opinión la lealtad de alguien te la tienes que ganar por tus obras y proyectos. En teoria los partidos son agrupaciones democraticas en las que tus ideas cuentan independientemente de tu cargo. En la practica en España los partidos políticos se han convertido en bloques monolíticos y cualquier atisbo de democracia interna es vista como una ruptura o algo peor. Menuda envidia del mundo anglosajón. Aquí vivimos en un corporativismo gremial que se hace pasar por democracia ocultando su naturaleza de partitocracia.

    Como afiliado (independientemente de los posibles cargos dentro de nngg o institucionales que pueda o no poseer) pueden destruirme muy facilmente, pero como simbolo de la nueva derecha libertaria en mi región lo tienen más dificil.

    Si soy critico no es por hacer daño, sino porque considero que la autocritica nos fortalece porque nos hace mas creibles y nos permite detenernos a ver si vamos por el buen camino o no. Ademas yo considero al partido como un medio para defender unas ideas que considero justas y no como un fin en si mismo (como hacen muchos en la organizacion)

    Tampoco me mueve el puro interes personal, en el sentido de mejorar mi posición (más bien me arriesgo a lo contrario), para mi seria mucho mas facil conseguir o mantener un buen sitio en algun cargo institucional y cerrar el pico, pero no estaria obrando deacuerdo a mis valores más intimos.

    Tampoco puedo decir que me mueva el altruismo, todo lo que hago es puramente egoista. Me satisface tener un ojetivo noble en la vida y luchar por alcanzarlo. Creo que la unica meta de un politico decente es devolver democracia a los ciudadanos reduciendo este estado cuasitotalitario en el que vivimos y en el que los derechos de libertad, vida y propiedad son pisoteados constantemente por la arbitrariedad política en beneficio de los poderosos. Del mismo modo creo que la unica recompensa que se puede esperar es el estar contento contigo mismo y con mucha suerte ser respetado por los ciudadanos (cosa que solo han conseguido Reagan y 4 más) y por tus compañeros.

    Muchas gracias por tus palabras de animo.

  2. Muchas gracias, Orlando.
    Espero que nos veamos en el Bloggellón 5.0.
    Un abrazo.

  3. Hola ‘Stewie’:

    En primer lugar, es mi obligación como anfitrión -además de un placer- darte la bienvenida a mi blog.

    Me parece bien (aunque no tenga nada que ver con el tema tratado en este post) que te publicites aquí haciendo un ‘copy and paste’, entre otras cosas, porque así puedo conocer tus ideas a través de tus escritos.

    Respecto a alguna de tus preguntas (¿Es posible la democracia interna en nngg? ¿Es posible un cambio radical en los planteamientos de la organización?), sólo decirte que si eres miembro de NN.GG. en Asturias, tal y como indicas en tu bitácora, ya sabrás perfectamente que hay unos derechos y unos deberes (mención especial al artículo 10.c. de los Estatutos) que hay que cumplir. A partir de ahí, la libertad de pensamiento y de expresión es lo que enriquece a la organización. O, al menos, eso es lo que creo…

    Por lo demás, decirte que me gusta tu blog «Matar a Lois», ‘basado’ en la gran serie de dibujos «Padre de familia», y con una concepción minimalista, ¿no? 😉

    Bueno, ya para terminar, desearte buena suerte en la blogosfera -aunque ya lleves casi dos meses escribiendo con asiduidad- y espero que plasmes en la Red las ideas que hay «en la cabeza de Stewie Griffin».

    Un saludo.

  4. ¿Es posible la democracia interna en nngg? ¿es posible un cambio radical en los planteamientos de la organización? ¿puede ser nuevas algo más que una organización de trampolín? ¿nadie se va a oponer al totalitarismo en la España del sxxi? ¿acaso debemos ser una asociación conservadora? ¿quien es John Galt?

    Si estas harto del socialismo de todos los partidos y te apetece gritar basta ya consulta mi blog sobre otras nngg posibles:

    http://kill-lois.blogspot.com/

    ¿Qué hay en la cabeza de Stewie Griffin?

  5. Pues sí, ya quedan pocos días días para la v5.0.

    Nos veremos por allí y, como bien dices, podremos felicitar a Raúl P2P 😉

  6. Habrá que darle la enhorabuena personalmente en el próximo blogellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *