¡¡Don Ramón Calderón en estado puro!!

residente - ¡¡Don Ramón Calderón en estado puro!!Le ha costado unos meses pero, por fin, ha sacado a la luz su verdadero ‘yo’, sus formas, su educación y, sobre todo, su capacidad para ser Presidente del Realmadrid.

Hoy, gracias a un atrevido periodista de la Cadena COPE, todos los madridistas hemos podido escuchar (enlace al archivo .rar con los audios) la esencia pura de don Ramón Calderón, un personaje que, día tras día, demuestra su ineptitud para gobernar nuestra particular ‘Casa Blanca’. Y esto, para más INRI, ha ocurrido en una conferencia que ha impartido a jóvenes estudiantes del Centro Universitario Villanueva, a unos “chavales” -como él les ha llamado- que son nuestro futuro, y espero que esta charla les haya servido para saber cómo no se debe dirigir a un “grupo humano”.

La verdad es que no ha dejado ‘vivo’ a nadie, empezando por el anterior Presidente, Florentino Pérez, y acabando con la mismísima afición, socios (dueños del Club) de por medio. Unos socios, por cierto, que aún no le hemos cedido el ‘trono’ merengue, por encima de todo, porque todavía no está legitimado y, cuando se solucione el próximo día 29 el tema del voto por correo, a buen seguro que tendrá que abandonar su ‘poltrona de oro’ o, a la peor, soportar una rebelión de su Junta Directiva que le obligue a dimitir (no se ha producido hasta la fecha por su falta de democracia y sus terribles ansias de poder).

En palabras de Calderón, Florentino “habló con Silvio Berlusconi para decirle que renovara a Kaká porque su candidato no hablaba de él y yo sí, y aquello le podía perjudicar”. Es indignante que este ‘señor’ cargue contra el anterior mandatario, que considero excelente en casi todas las actuaciones de sus quasi dos legislaturas, cuando el mismo día de las elecciones envió un sms (desde el nº 7603), que todavía guardo en el móvil, con el siguiente texto: “PROMETIMOS limpiar las elecciones y lo hemos hecho. PROMETIMOS a los mejores y tenemos acuerdos con KAKA, CESC y ROBBEN. Vota CREDIBILIDAD. Vota Ramon Calderon”. Cuando hay un acuerdo, y esto debería saberlo don Ramón, existen unas cláusulas (generalmente económicas) que se ejecutan cuando una de las partes rompe dicho acuerdo. Si estas cláusulas no existieron, tanto Calderón como Mijatovic son unos incompetentes y, si existieron, ¿dónde están los beneficios obtenidos de la ruptura por parte de los tres jugadores? La realidad es que NUNCA TUVO UN ACUERDO CON NINGUNO DE ESTOS FUTBOLISTAS, ¿NO?

Ya he hablado, en diferentes ocasiones, sobre el comportamiento del actual Presidente respecto al voto por correo, cuyas normas realizó y votó él mismo, y no creo que sea necesario recordar que formaba parte de la Junta Directiva en la anterior legislatura, esa a la que tanto critica ahora.

Pero a este ‘caballero andante’ no sólo le debe mover la envidia y el rencor, sino también algún tipo de grave trastorno o desorden intelectual como para atacar a toda la plantilla del Realmadrid y a su afición. Por ejemplo, ha arremetido contra el primer gran damnificado de su triste (y esperemos que corta) legislatura, David Beckham, al que ha difamado, tras demostrar durante el tiempo que ha pasado en Madrid su caballerosidad y generosidad deportiva y económica, con afirmaciones como que Va a ser un medio actor de cine, viviendo en Hollywood, otro planteamiento. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificado por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, lo ha querido contratar”. O atacando ferozmente a Guti, del que ha dicho que “es una promesa y tiene 31 años, es decir, que es un jugador que nunca ha contado de verdad…” tras compararlo con Raúl, del que -servilmente- sólo tiene palabras amables por la fuerza que tiene en el vestuario.

Pero lo más grave, obviando el comentario que ha realizado sobre la plantilla en general, ha sido el ataque a la afición madridista, a los valores (históricos) de quienes formamos esta Entidad, ‘gruñendo’ que en el Santiago Bernabéu “la gente no anima. Aquí la gente va al teatro. Si el jugador lo hace bien es como si Plácido Domingo canta bien y le aplauden. Pero si no llega a alguna nota determinada le silban. Porque ellos dicen: oiga, yo he venido aquí a pagar un espectáculo, yo por qué voy a apoyar a Plácido Domingo si lo hace tan mal?”.

Son ya demasiadas las barbaridades que -generalizando- los socios le estamos perdonando, como las mentiras, la situación económica, la deportiva, etc. Pero sus arrepentimientos ya no tienen ningún valor, y la paciencia tiene un límite… y el 29 de enero puede ser una buena fecha, debe ser una buena fecha.

Hoy, más que nunca, el señor Calderón ha firmado su ‘sentencia de muerte político-deportiva’. AMÉN.

Añadido (17/01/2007): Transcripción íntegra (en formato .pdf) de la Conferencia «El Otro Real Madrid», ofrecida por Ramón Calderón en el Centro Universitario Villanueva, gracias al Departamento de Deportes de la Cadena COPE.

Comments (6)

  1. Hola Bernardo:

    Siempre es una alegría que aquellos que conozco, aunque sea electrónicamente, sean felices 😉

    Claro que leo tu blog, y me gustaría aprovechar este comentario para felicitarte por esa hija tan guapa (qué bien se ve con la 4D) que vais a traer al mundo.

    Por lo demás, ya sabes que siempre tienes a tu disposición mi blog para escribir comentarios de lo que desees.

    Un abrazo.

  2. Hola Javier:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues algunas (pocas) afirmaciones de Calderón son muy ciertas. Pero, en el fútbol, hay una máxima -como en la vida- indicando que «la ropa sucia se lava en casa».

    De todas formas, el máximo dirigente de cualquier empresa (en el caso del Realmadrid es más grave, pues es un Club SOCIAL) jamás debe increpar a sus trabajadores públicamente para que éste sea el pobre damnificado de una desastrosa gestión, y podría decir 2 gestiones (Calderón fue miembro de la Junta Directiva con Florentino Pérez). Eso es, en pocas palabras, de poco hombre.

    Un saludo.

  3. icepper dice:

    Hola Orlando,
    suele leer todas tus entradas. Como culé que soy, disfruto mucho de Don Ramón Calderón. Espero que veas de vez en cuando mi blog, que tengo algún post al respecto.

    Por cierto, aprovecho también para felicitar a tu amigo Rajoy, que al paso que va, no llega a la Moncloa nunca.

    Tiene un problema básico: solo dice cosas que quieren oir los que ya le votan, pero no tiene argumentos para votar a los indecisos.

    Con Zaplana y Acebes, muchos años en la oposición

  4. Javier dice:

    Voy únicamente a las declaraciones que hizo acerca de los jugadores diciendo que son vanidosos, tienen ego y van de superfiguras. Tiene razón. La falta de humildad les ha hecho no ganar muchos partidos. Desde que se fué un humilde como Makelele al Chelsea en el 2003 el Real Madrid no ha ganado nada. Y la comunicación a la prensa de Beckham de su marcha a otro club antes que decírselo al Madrid, imperdonable. Por lo demás Ramón Calderón ha metido la pata por bocazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.