Microsoft se «ríe» de Windows

bsodxp - Microsoft se "ríe" de WindowsCon esta sugerente frase, a modo de titular, nos ofrece la revista PC Actual (de este mes) un pequeño artículo sobre la ironía de Microsoft respecto a los regulares fallos de sistema de su plataforma Windows.

Siempre digo que para solucionar un problema lo principal, y más importante, es reconocerlo. Y si podemos reírnos de él… mucho mejor, pero sabiendo que hay un después, un inconveniente que debe corregirse. Como dijo una vez Henry Ford: “La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos”.

Y, sin más que añadir, incluyo aquí el mencionado artículo:

“Por todos es sabido que el sistema operativo de los de Redmon no es el más «estable» de cuantos pueden gobernar nuestro PC. En todas sus versiones, desde Windows 95 hasta XP, nos podemos encontrar con una pantalla bastante característica que muestra las instrucciones que han generado el error y las direcciones en las que se ha producido el desbordamiento, en otras palabras, toda la información referente al fallo del sistema. Este «pantallazo» es conocido como BSOD (Blue Screen Of Death) y, como su propio nombre indica, el azul es su color característico.

Microsoft es conocedor de esta pantalla, ya que incluso en la presentación de Windows 98 les jugó una mala pasada pero, ahora, se toman el error fatídico con buen humor y lanzan oficialmente un salvapantallas que simula el respectivo BSOD de cada sistema operativo (no es igual la pantalla de Windows 98 que la de NT ó 2000). Podremos descargarlo desde el apartado de ‘downloads’ de la página de la firma http://technet.microsoft.com.

Cuando el salvapantallas se activa, se produce el error, seguidamente se simula el reinicio y, acto seguido, vuelve a mostrarse la pantalla azul, todo ello en un bucle cerrado que no se supera hasta que salgamos del protector de pantalla”.

PD: Debido a un pequeño accidente doméstico, que ha afectado a mi mano izquierda, no puedo escribir todo lo que me gustaría. Tan sólo me queda una semana (espero) de padecer dicho inconveniente, pero intentaré postear todo cuanto pueda. Y tengo un post en el ‘tintero’ que llevo varios días deseando publicar tras dos insultantes comentarios (y un e-mail) de André Astor en un post de hace casi un año que, como no podía ser de otra manera, tendré el decoro de contestar con argumentos y sin faltar al respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.