Por fundar e idear la nueva democracia digital…

time you - Por fundar e idear la nueva democracia digital...Ya hace unos días de esta noticia, y así lo comentaron -entre otros- Fernand0 y Gabriel, pero, dada la ‘importancia’ que tiene este premio reconocimiento, también a mí me gustaría hacerme eco de ella.

Como ya he dicho, la noticia está más que ‘mascada’, por lo que no voy a realizar ningún comentario reiterativo. Simplemente, me gustaría dejar aquí algunas interesantes anotaciones (en español) que realiza la revista TIME en el artículo que puede leerse en su página web (en inglés), las cuales expresan los méritos realizados para que TÚ seas la Persona del Año:

“La teoría del ‘Gran Hombre’ en la historia normalmente se le atribuye al filósofo escocés Thomas Carlyle, quien escribió que “la historia del mundo no es sino la biografía de los grandes hombres”, como Oliver Cromwell o Federico el Grande. Él creía que estos pocos, poderosos y famosos, eran quienes formaban nuestro destino colectivo como una especie.

[…] Pero si miramos al 2006 a través de una lente diferente, veremos otra historia. Una que no habla de conflictos (Israel, Líbano, Corea del Norte,…) o grandes hombres, sino una historia sobre la comunidad y la colaboración en una escala nunca antes vista.

[…] La herramienta que hace este posible es la Web. Una herramienta capaz de reunir pequeñas contribuciones de millones de personas y luego hacerlas materia. Consultores de la Silicon Valley lo llaman Web 2.0, como si fuera una nueva versión de algún software viejo. Pero, realmente, es una revolución. Y nosotros estamos listos para ella.

[…] ¿Y quiénes son estas personas? En serio, quien realmente se sienta después de un largo día de trabajo y dice: Yo no voy a mirar Perdidos esta noche. Voy a encender mi computadora y hacer de mi querida iguana una estrella de cine. Voy a hacer un blog sobre mi estado de mente o el estado de la Nación o…

[…] ¿Quién tiene ese tiempo, esa energía y esa pasión? La respuesta es TÚ. Por coger las riendas de los medios globales de comunicación, por fundar e idear la nueva democracia digital, por trabajar por nada y golpear a los profesionales con su propio juego, la Persona del Año 2006 de TIME eres TÚ”.

PD: La negrita y los enlaces incluidos en el texto del artículo son míos. Así como las frases que aparecen coloreadas en gris, las cuales he añadido para ofrecer algo más de información.

Comments (6)

  1. unjubilado dice:

    Como no recuerdo si te he felicitado, te deseo para tí, familia y amigos una Feliz Navidad y un Próspero y Venturosos Año Venidero.
    Un abrazo

  2. fernand0 dice:

    Igual conviene aclarar que el ‘premio’ no se concede por logros ‘buenos’ sino por haber sido influyente en la sociedad (para bien o para mal). En ese sentido, los premiados de esos años parecen razonables. Hace no tanto lo fue Bush …

  3. Hola Carlos:

    Gracias, por la minúscula parte que me toca, e igualmente 😉

    Un abrazo.

  4. Hola Chorche:

    Sí, Fernand0 lo comentaba en su post: «Yo, viendo los que han ganado en años anteriores (pregunta: ¿por qué en la columnita de la izquierda, donde recuerdan los de otros años, se saltan los años pares?) veo claro que esta ‘nominación’ no tiene porque ser una cosa buena. De todas formas estoy de acuerdo con el ‘premio'».

    He aquí dos de los ganadores de este galardón en anteriores ‘ediciones’:

    Adolf Hitler, en 1938
    Ayatolá Jomeini, en 1979.

    Como diría Federico Trillo: «MANDA WEB(OS)» 😛

  5. Carlos dice:

    Bueno, de todas formas, felicidades por el premio!

  6. Chorche dice:

    No se quien comentaba el otro día, que viendo el resto de premiados de otros años, prefiero no ser ese «Tú». jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *