Guía para viajar con animales de compañía

guia affinity - Guía para viajar con animales de compañíaFaltan pocos días para el comienzo de las vacaciones navideñas y muchas familias españolas aprovecharán estos momentos para realizar alguna ‘escapadita’ de la rutina.

Por ello, con el fin de ayudar a los propietarios de animales de compañía a planificar estas vacaciones y a poder disfrutar de ellas junto con sus perros o gatos, la Fundación Affinity publica anualmente la «Guía para viajar con animales de compañía». Actualmente, se está elaborando la edición del año 2007, por lo que puede obtenerse la Guía 2006.

En ella, pueden encontrarse las direcciones de:

  • 2.600 Hoteles de España y Andorra donde admiten animales de compañía;
  • 1.500 Clínicas Veterinarias con servicio de urgencias, por si surge cualquier imprevisto durante las vacaciones;
  • 270 Residencias Caninas y Felinas, por si no podemos o queremos llevarnos a nuestro animal de compañía de viaje;
  • 80 Clubes de Agility, para que los propietarios de perros que lo deseen puedan aprender a conocerlos aún más, a relacionarse con ellos y a educarlos de manera relajada;
  • 180 Sociedades Protectoras, algunas de ellas con servicio de residencia.

La guía también contiene consejos útiles para viajar más cómodamente con sus mascotas, reflexiones previas, su equipaje, requisitos de las compañías aéreas, autobuses, trenes, viajes al extranjero, pasaporte europeo, etc.

Si alguien está interesado en conseguirla, puede solicitarla en cualquier librería, clínica veterinaria o tienda de animales. Y, en caso de encontrar alguna dificultad para localizarla, puede contactar con la editorial Viena Ediciones (teléfono: 93.453.55.00; e-mail: viena@vienaeditorial.com), donde informarán del distribuidor o punto de venta más cercano a su domicilio. Además, para mayor comodidad, incluyo aquí el enlace para descargar (en formato PDF) el listado de los distribuidores.

Y si hay algún hotel, clínica, residencia,…, que todavía no esté incluida/o o desee modificar alguno de los datos que constan actualmente, pueden indicarlo (de manera totalmente gratuita) a través del correo electrónico de la Fundación: fundacion@fundacion-affinity.org.

¡¡FELICES Y ‘ANIMALES’ VACACIONES DE NAVIDAD!!

PD: Incluyo, a modo de información, un pequeño análisis (tabla y gráficos) de los hoteles españoles, por Comunidades Autónomas, que admiten animales domésticos. Puedes descargarlo tanto en formato .ods (OpenOffice) como en .pdf.

Comments (2)

  1. Hola ‘Maria’:

    La verdad es que no me dedico a este tipo de cosas, aunque creo que lo mejor será que preguntes en el Club Agility más cercano a tu residencia.

    Y, puesto que no sé desde donde me escribes, te recomiendo una página web que te indicará, previa elección de tu provincia, el número de clubes Agility y la situación geográfica de cada uno de ellos.

    La dirección es: http://www.onlydog.com/apartados/agility/index.asp

    Espero haberte sido de ayuda y, sobre todo, te deseo que disfrutes mucho con tus amigos de cuatro patas.

    Un saludo.

    PD: Acabo de enviarte un e-mail con esta misma información, pero me lo devuelve indicando que falla la dirección de correo que indicaste aquí. Así que espero leas el mensaje a través de este comentario.

  2. Maria dice:

    Me gustaria que comunicarais donde de puede comprar obstaculos de agility: rampa,rueda,vallas……….
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *