… y de los Derechos de los Animales

10diciembre - … y de los Derechos de los AnimalesHoy, en el mismo día que conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, medio millar de personas se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol para pedir que la aplicación de los derechos humanos se amplíe a los animales modificando, para ello, el artículo 337 del actual Código Penal.

Esta manifestación, convocada por la Fundación Equanimal (una organización no lucrativa que defiende el derecho de los animales y que es el resultado de la fusión entre ALA y Derechos para los Animales), ha sido secundada por asociaciones y fundaciones como FAADA, Anima Naturalis, ADALE, Amnistía Animal o Fundación Altarriba, entre otras.

Y, ya que ellos son los que deben tener la palabra, incluyo un extracto del manifiesto que han leído, y cuyo texto puede descargarse íntegramente en PDF:

«El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración del día que en año 1948 se aprobó la actual carta de Derechos Humanos de la ONU. No celebramos, como hace más de un siglo, los Derechos del hombre, porque también somos mujeres. Ni los derechos de los adultos, porque también somos niños. Ni los Derechos de los blancos, porque también somos negros. Este mismo día, los defensores y defensoras de los animales, celebramos el Día Internacional por los Derechos de los Animales.

Celebramos este Día incluyendo a todos los habitantes del planeta. No queremos dejar a nadie fuera y, por supuesto, no dejamos a ningún animal fuera de nuestras reivindicaciones. Porque en realidad no estamos en un Día de Celebración, estamos en un Día de Lucha, en un Día de Reivindicaciones, en un Día de Solidaridad.

Buscamos un cambio en cada una de las personas para que cambie la relación que mantenemos con los animales. La razón está de nuestra parte. Ahora queremos que también la Ley lo esté. Por eso, hemos querido unirnos a las reivindicaciones de cambio en el Código Penal. Para que aquellos que maltratan a los animales paguen por ello. Pero, sobre todo, para evitar la impunidad de quien maltrate a cualquier animal.

Por ello solicitamos del Gobierno la modificación del artículo 337 del actual Código Penal para que:

  • no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para ser considerado maltrato;
  • que no sea exclusivo para los animales domésticos;
  • que la pena de cárcel sea superior a un año y sea efectiva.

Y exigimos de las autoridades judiciales que apliquen la ley con rotundidad y ejemplo y dejen de considerar un mal menor dichos maltratos».

NO PUEDEN ESPERAR MÁS… ¡¡DERECHOS PARA LOS ANIMALES YA!!

Comments (2)

  1. ¡No, Chorche! Pero no insultes a los animales… 😉

    Prefiero un millón de veces más a un hijo de perra (ejem… ver enlace, por favor) que a este hijo de… (esto no merece enlace alguno).

    Y ya nos contarás a tus lectores que tal ‘ha pintado’ el acto de Fernando Traverso.

    Un abrazo.

  2. Chorche dice:

    Fijate..si tienen derecho hasta a la eutanasia, como Pinochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *