¿Crees saber lo que va a pasar?

«El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva…» [+ info]

dejavu - ¿Crees saber lo que va a pasar?El pasado jueves, 30 de noviembre, asistí al preestreno de “Déjà Vu”, una película protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Tony Scott, hermano del director de “Gladiator” (Riddley Scott).

Tranquilos, no voy a comentar nada de la película por si hay gente que todavía no la ha visto y tiene esa intención, pues sólo lleva dos días en cartel. Lo único que quiero aportar en este post es, además del trailer que he subido a YouTube y que insertaré a continuación, contradecir una idea de la misma que algunos pretenden generalizar. En distintos foros, blogs, etc… he visto que algunos usuarios argumentaban que la película era toda una falacia en sí misma porque no se ajustaba si quiera a una realidad futurista, imagino que no serán los mismos que opinaban que Matrix era todo un peliculón, cuando lo que sucede es que no llegan a ver el estilo con que el autor intenta acercarnos una percepción diferente de la vida (de la establecida como normal, quiero decir) o, incluso, una situación temporal bastante corriente (el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez).

A mí me parece una película fantástica, precisamente porque no hay que quedarse ni con los hechos ni con los efectos especiales…, sino con el fondo de un film que, como le pasara a películas del estilo de “Legend”, “Gattacca” o “Pactar con el Diablo”, tendrá su justo premio dentro de unos años, el del reconocimiento cultural (con su escala de grises…).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v2qoOV-_SiI]

No es este un film de difícil comprensión, ni mucho menos, simplemente hay que ir a verla con la idea de que tendremos que pensar en lo global del mensaje que recibimos, y no sólo con la de sentarnos y disfrutar de unas palomitas y un refresco durante dos horas…

Comments (4)

  1. ANDRE dice:

    ES UNA PELICULA SUPER BUENA PERO NO LA TERMINE D VER POR QUE YA ME HAVIA ABURRIDO PUES NUNCA COGIERON

  2. Gabriel dice:

    A mi me desencantó un poco. Esperaba algo mas. Tiene alguna laguna importante, pero bueno.

  3. Cristina dice:

    ¡Excelente película! Buena idea lo del trailer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.