Accidente de coche con final feliz… ¡Semáforo YA!

semaforo - Accidente de coche con final feliz... ¡Semáforo YA!En la tarde de hoy, día 6 de noviembre, Samuel (soylopeor.com) ha sido testigo de un accidente acaecido en el cruce de la calle Matilde Sangüesa con Valle de Broto, el cual está regulado, como tantos otros en la ciudad, por un simple “Ceda el paso”, en detrimento del semáforo que debiera estar colocado ahí. Y, tan pronto lo ha presenciado, nos lo ha relatado en su blog.

La verdad que es un caso muy peculiar el tema de los semáforos, y en el Distrito Centro somos buenos conocedores de ello, aunque poco pueda entenderse de esta singularidad cuando hablamos de salvar vidas, ni más ni menos.

Como Samuel ha pedido, y considero que es nuestro deber como ciudadanos, incluyo aquí el artículo que ha escrito y en el que detalla a la perfección lo sucedido hoy en ese peligroso cruce:

accidente1 - Accidente de coche con final feliz... ¡Semáforo YA!Hoy de camino al garaje para dejar mi coche, he pasado como siempre por el cruce un tanto peligroso de la calle Matilde Sangüesa con Valle de Broto (de paso obligado porque no puedo entrar al garaje por otro sitio), y por lo visto escasos minutos antes de yo pasar, había ocurrido un accidente.

Se trata de un cruce regulado unicamente con una señal de ceda el paso (que podéis ver en la foto, pichad para ver más grande), que si bien es perfectamente visible (la señal), la gente se lo suele saltar con bastante frecuencia. Y eso añadido a que la visibilidad de los vehículos que puedan venir por uno u otro lado no es muy buena debido a los coche aparcados… tenemos un bonito cóctel.

Así que después de dejar mi coche a salvo en el garaje, me he acercado a hacer unas fotos con discrección (aunque los había que no se cortaban un pelo), para que podáis ver como ha quedado uno de los coches, todavía no me explico como ha llegado a esa posición!

accidente2 - Accidente de coche con final feliz... ¡Semáforo YA!En las fotos no se aprecia demasiado los golpes que tiene el coche que está volcado, pero tiene golpeados los dos laterales. En esta primera foto en concreto recoge el lateral del conductor, que tiene el retrovisor chafado y varios golpes y rayas en la carrocería. Lo que me hace suponer que inicialmete el coche volvó a este lado.

Y posteriormente debió desplazarse sobre ese mismo lado hasta chocar con el bordillo de la acera y hacer un movimiento en torsión y una vuelta que lo dejó tal como está. Todo debió pasar en segundos…

En la segunda foto no sé si podréis apreciar que tiene la puerta de atrás bastante hundida, supongo que ahí fué donde el coche azul golpeó al verde para provocar lo que ya he comentado. Como se puede ver en la foto, el azul apenas ha sufrido daños.

accidente3 - Accidente de coche con final feliz... ¡Semáforo YA!Aventurándome a hacer de CSI amateur, hay que decir que lo más probable es que el coche verde se saltara la señal de ceda el paso, ya que el coche azul iba por el tramo con preferencia. Y como ya he dicho antes es muy frecuente en este cruce que cada vez tiene más tráfico, que la gente se salte el ceda paso (y además a bastante velocidad, ya que vienen de un tramo de bastantes metros sin semáforos), y esto aderezado con que el coche azul confiado en la preferencia no debía de ir precisamente lento… pues ya tenemos accidente del bueno!

Se da la circustancia además de que el tramo de acera donde el coche verde ha caído se usa habitualmente por los peatones para cruzar la calle, muy mal hecho porque en esa esquina no hay paso de peatones pero… ¿Y si en ese momento hubiera estado alguien ahí esperando cruzar?, o simplemente alguien tirando la basura en los contenedores que véis??

Sin yo saberlo en un principio (creía que era una testigo) he terminado hablando con la chica que conducía el coche verde, y me ha confirmado que iba sola, no tiene ni un rasguño y salió por su propio pie del coche, todo ha pasado muy rápido…

accidente4 - Accidente de coche con final feliz... ¡Semáforo YA!Me pregunto ¿¿¿para cuando el ayuntamiento va a cambiar ese ceda el paso por un semáforo??? hace unos años este era un tramo apenas utilizado, pero ahora ya vive mucha gente en estos edificios “nuevos”, y hay el tráfico suficiente para que pongan un semáforo en lugar de ese ceda el paso.

No es el primer accidente que veo en este cruce (a menudo hay restos de intermitentes en el cruce), pero desde luego sí el más espectacular.

Moraleja: Puedes tener un accidente complicado en cualquier sitio, precaución amigo conductor…

PD: Raúl Tristán y Emilio Gil (con esos fantásticos ‘monodiálogos’ que tanto me gustan) también lo difunden en sus respectivos blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *