Una avioneta choca en un edificio de Nueva York

newt1 irpt - Una avioneta choca en un edificio de Nueva York21:17 horas | Estoy viendo, en la cadena CNN, que una avioneta (o un helicóptero) acaba de chocar en un edificio residencial -una torre de lujo de ladrillo- situado en la calle 72 con la avenida York, en el este superior de Manhattan, más fácilmente localizado en las cercanías del Rockefeller Center y del Río Hudson.

Las imágenes en directo de la televisión norteamericana muestran, por lo menos, tres apartamentos totalmente en llamas. Desde lo lejos pueden verse el fuego y el humo que sale de los apartamentos.

Según la CNN, el portavoz del NORAD (North American Aerospace Defense Command) ha dicho que no habían estado rastreando el avión.

Añadido (21:46 h.): Por el momento, se ha confirmado el fallecimiento de una persona. Mientras, los bomberos prosiguen su lucha por extinguir el incendio -de alarma cuatro-. Y Steve Coleman, portavoz para la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, ha declarado que «Yo no tengo ninguna idea de dónde vino esta cosa (el avión)»… 😮

Añadido (22:29 h.): Para seguir informado, recomiendo visitar la página de la CNN que va actualizando la noticia conforme reciben más datos. Eso sí, lógicamente está en inglés…

Añadido (22:51 h.): La avioneta estrellada, una Cirrus SR-20, está registrada a nombre de Cory Lidle, pitcher de los N.Y. Yankees, según ha informado el Manager del equipo, Joe Torre.

El vídeo del suceso puede verse clicando aquí (protocolo mms).

Comments (2)

  1. Si, la verdad que por el momento no han dicho nada esperando obtener más información, pero todo apunta a un accidente.

    Como dices, la ver estas imágenes siempre viene a la memoria el recuerdo del 11-S, y Matías Prats diciendo que una avioneta, «parece que por accidente», se había estrellado en las torres gemelas…

  2. Gabriel dice:

    Dicen que es un accidente de una avioneta turística de las que usan para enseñar Manhattan desde el aire.
    Pero siendo día 11 a mas de uno se le habrán revuelto las tripas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *