Lanzamiento de perro, 180 €. Para todo lo demás…

«Si no existiera el mal o la desgracia, no seríamos capaces de reconocer el bien o la felicidad«.

mastercard - Lanzamiento de perro, 180 €. Para todo lo demás...Ojeando el diario gratuito 20 Minutos, he leído esta lamentable -por cruel y cotidiana- noticia, por lo que me he decidido a buscar, con éxito, el vídeo (incluido en el post) del que habla el artículo, y cuyos hechos expongo a continuación:

Sergio D.C.
, vecino de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, mete al perro en el maletero de su coche, lo lleva a una protectora de animales para abandonarlo, pero para evitarse problemas, lo lanza por los aires para que salte la verja (mal o desgracia).

Tan terrible inhumanidad, grabada por una cámara (lo que ha permitido que la propietaria del centro de acogida haya podido identificar la matrícula del coche), le ha costado a este «monstruo» (como diría José Saramago) 180 miserables euros y hacerse cargo de los gastos del veterinario, que ha tenido que intervenir al perro de un ojo.

Finalmente, un vecino del agresor se ha hecho cargo del animal (bien o felicidad).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CMbvNyieU4g]

PD: Este atroz suceso me lleva a recordar, inevitablemente, aquel que provocó JUAN LADO (¿se lee bien el nombre?) en su chalet de la localidad coruñesa de Ribeira¡¡TORTURA ANIMAL, AL CÓDIGO PENAL!!

Comments (12)

  1. Cristina dice:

    Felicito a todas las personas que no solamente tienen sentimientos de amor hacia los animales, sino que se mueven para ayudarles. Me quito el sombrero y espero que sigais así, yo por mi parte hago lo que puedo como voluntaria en un refugio de mi tierra. Saludos.

  2. Mari dice:

    Yo que pense que era solo por estos lugares que la justicia no funcionaba…

  3. Pingback: Thuy
  4. Estimada Gema:

    Acabo de remitirle un correo a Lucía para que pueda darte la información que le solicitas.

    He borrado el e-mail que has dejado en tu comentario para que no te lleguen más correos basura… ;).

    Un abrazo.

  5. Gema dice:

    Me parece lamentable que no se castigue estos actos.

    Pero tengo esperanzas de que las cosas vayan cambiando poco a poco en favor de los más desfavorecidos… los animales…

    Por favor, Lucía, aprovecho para pedirte un mail de la SPAP Alicante. Tengo que hacerles llegar un correo y el que acaba en convega no debe estar operativo, porque me viene devuelto.

    Gracias.

  6. Estimada Lucia:

    En primer lugar, deseo agradecer tu comentario y, por supuesto, el trabajo que estáis realizando en Alicante. Un gran trabajo que, estoy convencido, se ve recompensado cada día en los ojos de esos indefensos animales a los que proporcionáis una vida digna.

    Acabo de enviarte un correo electrónico, a la cuenta que has aportado en el comentario, tratando estos asuntos.

    Un abrazo.

  7. lucia dice:

    Hola Orlando
    Soy Lucia, y pertenezco a la protectora de animales de Alicante, que por suerte somos consideradas una de las mejores, primero de nuestra Comunidad, despues de España y tambien deEuropa, en fin, tenemos un Albergue muy cuidado, y en donde a los perros se les quiere y lo más importante se les respeta.
    El pasado dia 13 de Enero hicimos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante «Alicante x los animales» un Festival, en donde el dinero que se recaudó no fue para nuestro Albergue, si no para los que no tienen nada, y lo estan pasando muy mal, entre ellos la Protectora de Animales de Cambados (ya sabes) Olga, su presidenta se puso en contacto con nosotros y nos hablo, de que alli tenia 80 perros que no recibia prácticamente casi ayuda, y que encima entraban y utilizaban a los perros alli recogidos como sparrings, entraban y envenenaban, y por si fuera poco, aqui mismo tienes este video en el que un hijo de… tira un perro por la puerta…
    En fin aberraciones que se hacen con los animales.
    De todas formas en Alicante, no nos libramos, tambien tenemos nuestros propios salvajes que queman a perros, los abandonan, les cortan las orejas, en fin te lo imaginas.
    Si te escribo es porque he visto que estas muy sensibilizado con estos temas, y quería enviarte para que lo publiques como y donde tu quieras, la sentencia judicial, que absuelve a este individuo, que tiro el perro por la verja, porque primero fue declarado culpable, apeló y otro juez lo declaro inocente, en fin tu me dices un e-mail donde mandarteloporque creo que esto hay que airearlo en internet, porque y «of the record» el citado individuo, va a hacer unas declaraciones a la prensa en contra de la presidenta de Cambados Protectora. Te mantendre informado. A todo esto el 21 de Julio sehara en Cambados «El Saslnes x os animais» osea lo mismo que hicimos en Alicante pero alli en Galicia.
    Espero tus noticias
    LUCIA

  8. aLeX dice:

    Lamentable notícia, aunque salió la noticia (vídeo incluido) hace ya tiempo en antenta3 😉 Sé que esta entrada, al igual que la noticia tiene ya su tiempo en la red, pero aprovecho para dar a conocer mi blog que trata sobre todo el maltrato que sufren los animales, actualizándose día a día para dar a conocer la cruel realidad que padecen los animales a todo el mundo.

    http://www.destinosinjustos.wordpress.com

    Una buena entrada en portada no estaría nada mal 😉 jejeje

  9. Aaliyah dice:

    Que hijo de puta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *