Os necesitamos… ¡sois nuestra voz!

conc aam - Os necesitamos... ¡sois nuestra voz!Madrid se convirtió ayer en la capital del movimiento en favor de los derechos de los animales gracias a dos concentraciones que congregaron a varios miles de personas y mascotas, respaldadas por más de 60 organizaciones (Los Verdes, Fundación Altarriba, PETA, SOS Galgos, Amnistía Animal de Madrid, etc.).

En la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, varios cientos de personas de toda España se plantaron con sus carteles y sus cacerolas al grito de «Tortura animal, al Código Penal». Pedían al Gobierno un cambio en el texto normativo que permita castigar de forma efectiva el delito de maltrato a los canes, así como su extensión a todas las especies.

Con un ambiente más festivo, pero igual de reivinditativo, cerca de 2.000 personas se citaron, acompañadas de sus mascotas, en una marcha simbólica en el parque del Retiro para denunciar la crueldad con los animales y reclamar penas de cárcel para quienes la practiquen.

Siempre es un buen momento para comenzar, pero desde Madrid han dado una motivación más para levantarnos del sillón y denunciar el maltrato a los animales, exigiendo que sea considerado delito y castigado con penas de cárcel. Y, para aquellos que, por cualquier razón, no puedan «levantarse», desde la asociación Amnistía Animal de Madrid han lanzado una campaña de recogida de firmas por Internet para conseguir la ley nacional contra el maltrato animal.

En palabras de José Saramago, filósofo y escritor portugués, «El ser humano es el único ser cruel que existe en el planeta. La crueldad es algo humano, es infeliz atributo, desgraciado atributo del ser humano. El problema está fundamentalmente ahí. Hay que lograr un cambio de mentalidad, respetar la vida tanto del ser humano como del animal. Cuando el ser humano se respete, respetará a los animales. El problema está en que no nos respetamos y esa situación de violencia y crueldad que establecemos entre nosotros la aplicamos a los animales. (…) Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo«. ¡CHAPÓ!

Fuentes de la noticia: 20 Minutos / ANAA (fotografía)

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *