La FAA convoca el I Encuentro con los Padrinos

ijep faa - La FAA convoca el I Encuentro con los PadrinosHoy, día 30 de septiembre, es una fecha muy especial para la Fundación Apadrina un Árbol, ya que se inician las obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospicio de la finca de Solanillos, que pasarán a convertirse en un centro de Educación medioambiental. Un emplazamiento que, como ya he comentado en alguna ocasión, se encuentra situado en el corazón de la zona afectada por el incendio producido en julio de 2005 en Guadalajara que arrasó 13.000 hectáreas de bosque.

Y para celebrarlo, la organización ha tenido el detalle de invitarnos a los padrinos (por medio del correo electrónico, como es obvio en una fundación que defiende el medioambiente) a la jornada que se iniciará a partir de las 11.30 de la mañana. Además de la inauguración del comienzo de las obras, este acto contará con la exposición del I Certamen Fotográfico “La Memoria del Bosque”, que ha tenido una gran acogida entre los habitantes de la zona que han presentado sus fotos recordatorias de la comarca antes del incendio. Además, los niños que acudan al recinto disfrutarán con una muestra de juegos tradicionales y con talleres de temática medioambiental.

Durante la Jornada se procederá al acto simbólico de puesta de primera piedra de las obras de rehabilitación de los pabellones del Antiguo Hospicio. Todos estos eventos contarán con la asistencia de José Luis Martínez Guijarro (Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), José Carlos Moratilla (Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara) y Félix Abánades (Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol).

dibujo infantil bosque - La FAA convoca el I Encuentro con los PadrinosAdemás, la concurrencia disfrutará con la presencia de personas pertenecientes al mundo del deporte como Pepu Hernández (entrenador de la selección española de baloncesto flamante campeona del mundo); de la arquitectura, los arquitectos Lamela; de la política, como el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Padrino; los alcaldes de todos los municipios afectados; de la educación; sindicatos y un largo etcétera.

Lamentablemente, debido a otros compromisos, no podré acudir a esta cita, aunque les deseo todo tipo de éxitos en esta encomiable labor y, como no, esperando asistir a la II Jornada de encuentro entre padrinos.

PD: En este fin de semana publicaré mi post sobre el ‘Bloggellón’ del pasado jueves, aunque desde hace muchas horas pueden leerse los artículos de la mayoría de los asistentes (ver listado en el blog de Gabriel)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *