Tal día como hoy… puse la GEA en mi bitácora

gea web - Tal día como hoy... puse la GEA en mi bitácoraSi tienes una página personal o una bitácora, ahora puedes insertar una caja de texto con las efemérides del día, extraídas automáticamente de la Gran Enciclopedia Aragonesa, una biblioteca virtual que se ofrece gratuitamente en internet gracias a la colaboración del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La instalación es muy sencilla, utilizando el selector de colores para probar varias combinaciones hasta encontrar aquella que más te guste. Una vez terminado, basta con que copies el código HTML y lo pegues en tu web, preferiblemente en una columna de menús.

Para aquellos usuarios que trabajan con una bitácora elaborada mediante la plataforma Blogia.com, tan sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos:

Paso 1: Una vez se ha accedido al módulo de administración de Blogia.com, hay que ir a “Mi cuenta” y, en tipo de usuario, pasar a «Avanzado – Blogia Plus» y pulsar en «Aceptar».

Paso 2: Al pulsar en el menú “Opciones” y “Apariencia”, se abrirá una pantalla donde poder modificar la plantilla pulsando en “Código de la plantilla”.

Paso 3: ¡Ojo! Lo que se altere en esta sección afectará al blog entero. Un buen sitio para poner las efemérides es en la columna derecha (ej.: entre los enlaces y los Extras). Para hacerlo habrá que pegar el código de la enciclopedia después de la marca <!-- final enlaces -->. Tras pulsar en “Aceptar” el resultado ya será visible en el blog.

En cualquier caso, el código HTML resultante tiene la siguiente apariencia:

code gea - Tal día como hoy... puse la GEA en mi bitácora

PD: Próximamente se incluirán en la web de la GEA OnLine las instrucciones para usuarios de MSN Spaces y WordPress.

Comments (4)

  1. Hola Rubén:

    ¡Qué eficiencia! No dudes que te avisaremos si encontramos algún problema, aunque estoy convencido que no será así 😉

    Un saludo.

  2. Ya esta arreglado lo de los acentos. Si hay algun otro bug, por favor pegadnos un toque.

    Un saludo,

    Ruben Pamplona
    http://www.dicom-medios.com
    http://www.redaragon.com

  3. Hola Gabriel:

    Yo voy a instalarlo en estos días, espero que antes del Bloggellón, así que si consigo averiguar algo ya te lo comentaré.

    Un abrazo.

  4. Gabriel dice:

    Lo he probado, de momento me sale mal el tema de los acentos, no se si será por culpa de mi blog, o del enlace.
    Lo observaré mas detenidamente.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *