No todo lo que vale dinero es un objeto…

«Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños» (William Shakespeare)

caballos roca 002 - No todo lo que vale dinero es un objeto...Los caballos, igual me da que sean o no de pura raza, intervenidos judicialmente a Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, están falleciendo, de manera alarmantemente infame, por dejadez alimenticia.

Según se desprende de un certificado veterinario oficial, tres de los 103 caballos intervenidos ya han fallecido y alrededor de una decena se encuentra en estado “deplorable” y ofrece una imagen sobrecogedora. Caballos famélicos que no consiguen mantenerse en pie, úlceras y tumores en las patas y testículos, además de numerosas heridas en la piel a lo largo del lomo, muestran el estado desolador en el que se encuentran estos animales que en su día fueron altamente cotizados.

Uno de los certificados de defunción indica que el pasado lunes falleció uno de los ejemplares por “una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo”. Fuentes del Colegio Veterinario de Málaga explicaron que, según este documento, se puede asegurar que “ha podido haber una dejadez, que no han sido alimentados correctamente y no se puede consentir que estos animales estén en esas condiciones”. Mientras, otro de los certificados de defunción mantiene que el animal falleció el pasado mes a consecuencia de “una hernia inguinal estrangulada sumada a media torsión del testículo derecho”, y a juicio del facultativo quizás se podría haber salvado si hubiese sido operado antes de 24 ó 30 horas.

caballos roca 001 - No todo lo que vale dinero es un objeto...Es enormemente ruin que, mientras esto sucedía, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, tras la inspección que realizó meses antes del nombramiento del actual administrador judicial de la yeguada, garantizara que los animales “disponen de una alimentación y agua sana adecuada”. Igual de lamentable que escuchar la denuncia de la abogada de la sociedad Marqués de Velilla, propietaria de la finca, quien afirmó que «cuando hemos querido comprobar el estado en el que se encuentran los animales se nos ha coaccionado y nos han quitado las llaves de la finca».

La finca fue intervenida el 30 de marzo aunque el juez instructor de la ‘operación Malaya’, Miguel Ángel Torres, no nombró al administrador judicial hasta pasados más de tres meses, “sin tener en consideración que la intervención era en una sociedad que tenía animales vivos y no seres inertes”, según fuentes cercanas a la sociedad.

En abril, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron a San Pedro de Alcántara para examinar el estado de los caballos intervenidos y pedir su incorporación a la Unidad de Caballería, pero a nadie debió parecerle interesante la propuesta…

PD: Interesante comentario de Fernando (bambino) en su blog, de cuyo post he ‘agarrado’ el título del mío, el cual muestra el dolor que sentimos todos aquellos que estamos sensibilizados contra el maltrato y la crueldad hacia los animales.

Fuente de la noticia: Diario El Mundo

Comments (8)

  1. A MI ME ENCANTAN LOS CABALLOS PERO ESTO ES ASKEROSAMENTE HUMILLANTE POR PARTE DE KIEN LOS ALLA MALTRATADO ASI ES UN A INJUSTICIA ES UNA FALTA DE RESPETO K MALTRATEN A POBRES ANIMALES VIVOSSSSS SI FUERA POR MI TENDRIA A TODOS LOS CABALLOS DEL MUNDO CON MIGO:
    ARRIBA CABALLOS
    ABAJO MALTRATADORESSSSSS
    I LOVE HORSSSSS

  2. lucia contra el maltrato de animales dice:

    no contra el maltrato de animles
    ellos tambien se merecen algo vueno porque tambien tienen corazon y ellos sienten cosas haunque no pueden decirlas
    estan hai sus sentimientos
    y el maltrato de animales no es una solucion
    es un desagrado
    no creo que a al que hace esto le gustase a el entondeces tenemos que tratar a los de mas da igual que sea un animal o una persona como tambien querrianos que nos trataran a nosotros porque todos tenemos corazon por muy profundo que este
    si por cada sangre derramada de un animal se talara un arbol nos quedarias sin oxigueno
    espero que hos alla conmobida tanto como a mi porque estas palabras salen de mi corazon no del pensamiento porque yo comprendo a los a nimales porque ellos son tan umanos como nosotros y son de verdad no un objeto que podemos tirar

    un beso para los a mantes de los a nimales
    y para los que hacen esto espero que se den cuenta del daño que estan haciendo no solo a los a nimales si no ha todos
    recapacitad hantes de hacer esto y espero que lo hagais de haora en adelante con sentido y amor

  3. alexandra balada jimenez dice:

    son unos sinverguenzas los que le hicieron esto a los pobres caballos.Y ademas que les han hecho los pobres caballos a los kque les han hecho esto?Es una verdadera verguenza pobres caballos.Me da igual si son de pura raza o no,me daigual si son feos o no ,…aquellos caballos han sufrido mucho.
    Los animales seres vivos.
    !NO SON JUGUETES!

  4. giulliana dice:

    ya q los animales tienen hernia pq alguna o algun veterinario q realmente asuma su titulo y q tenga amor por los animales q no cobren y q los ayuden !!!!!

    PERDON SI ME PASE EN ALGO …ES QUE AMO A LOS ANIMALES… Y MAS A LOS CABALLOS!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! DESDE URUGUAY!!!!

  5. giulliana dice:

    uhhhh me dejo muy mal entrar a esta pagina y ver como esta el estado de esos caballos, es una infame no hacer nada!!!!!
    los caballos tienen vida tambien, precisan alimentarse como nosotros los seres humanos!!!!! porfavor hagan algo !!!!!!!!!!!!!!!!! como van a dejar a los animales q sufran d esa manera!!!!!
    ya q colocan en internet eso, osea q la gente q va a sacarles foto saben d lo q estan pasando, xq no se mueven un poco y ayudan a q vivan, se nota q no saben el valor d un caballo!!!!!!
    claro lo unico q les importa es andar y los pobres q se rebienten!!!! q mal che!!!! a ver si hacen algo !!!!!! pzzzzzz…. porfavorrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO PUEDE SER QUE TENGAN EL CORAZON TAN DURO..!!!!!
    aparte como van a haber dejado llegar a ese limite, pq no salieron antes q empezaran a pasar hambre, a conceguir algo para ellos!!!!!
    PRENDAN A ESOS MANGA DE INUTILES Q NO LES DAN VALOR !!!!!!!!!!!!!!!
    EL CABALLO NOS DA EL PAN!!!!!!
    cuanta gente en el campo tienen hijos q van a estudiar y no tienen conduccion y los mandan a caballo!!!!!
    un omnibus, un camion, un auto, una moto, un barco, un avion, no se compara ni serk d lo q t da un caballo!!!!! los autos, motos, aviones, etc son materiales, LOS CABALLOS tienen vidaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A UN AUTO LE COLOKS NAFTA Y TE ANDA PERO SI LO COMPARAS A UN AUTO Y A UN CABALLO ES OBVIO Q EL AUTO LE GANA AL CABALLO PERO TERMINA EL COMBUSTIBLE Y EL CABALLO POR MAS POKS VUELTAS Q HAYA DADO = SIGUE ANDANDO Y EL AUTO TERMINA EL COMBUSTIBLE Y PARA, T DEJA EN LA MANO!!!!! EL CABALLO NOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! XFAVORRRRRR HAGAN ALGO CONTRA ESOS TIPOS Q DEJAN LOS ANIMALES TIRADOS ASI…..!!!!!
    UDS NO SEAN TAN MALOS …… AYUDENLOSSSSS!!!!!

  6. ...MaRtA... dice:

    cmo puede existir gnte asi en el mundo k aga esas cosas….????deberian matarlos y acerles todo lo k le acen ellos a esos pobres animales k no tienen culpa de nda..y aguantan lo k le acen esos cabrones.NO HAY DERECHO..k se mentalicen las personas y k tngan un pco de sentido cmun..k no se maltrata ostiaaaaaa!!!!!no piensan en el sufrimiento k tienen y cmo agonizan x su culpaaa hijos de putaaa tner un pco de corazon

  7. mónica corbella dice:

    con estos hechos, se mide la cultura de un pais.

  8. Vergonzoso. ¿Cómo se puede carecer del menor signo de humanidad?
    Alguien debería pagar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *