Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza

movilidad06 - Semana Europea de la Movilidad en ZaragozaTres días después de despedirnos de nuestro amigo ‘bonobús’, y por quinto año consecutivo, Zaragoza acogerá la Semana Europea de la Movilidad (del 18 al 24 de septiembre), que albergará una serie de actos organizados por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que incidirán en la necesidad de mejorar la calidad de vida del ciudadano y de la ciudad.

bus nc - Semana Europea de la Movilidad en ZaragozaLa campaña, bajo el lema ‘Stop al cambio climático’, incluye variadas actividades. Así, el martes, Disminuidos Físicos de Aragón organizará una competición por la integración en la plaza de los sitios. Los actos continuarán durante la semana, destacando el ‘Día sin coches’ que se celebrará el viernes. Precisamente, el mismo día en que la plaza de España acogerá, a las 18.00 horas, la presentación del autobús no contaminante. La clausura será el domingo, a partir de las 11.00 horas, con el cierre al tráfico del Paseo de la Independencia, que incluirá actividades como castillos hinchables, talleres de plástica y ‘gymcana’ (término que hace referencia a un variado grupo de pruebas que hay que realizar para completar un recorrido) ciclista.

bicicleta - Semana Europea de la Movilidad en ZaragozaAdemás, durante toda la semana, y a diferencia del pasado año, en el que durante un día se premiaba con un desayuno gratuito a todo el que acudía en bicicleta a la plaza del Pilar, los zaragozanos que opten por este mismo medio de transporte para dirigirse al trabajo o a estudiar desayunarán, gratis también (y tan bien ;)), en las plazas de España y San Francisco.

El objetivo de la campaña es potenciar el uso del transporte colectivo, de los coches compartidos o la utilización de combustibles menos contaminantes, tales como el hidrógeno diatómico o el biodiesel. Según el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y la FABZ, estas medidas deben contribuir a frenar el cambio climático, así como a mejorar la calidad de vida de las ciudades y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.