«Las comparaciones huelen» (William Shakespeare)

Viendo las fotografías más significativas de esta semana en el respectivo apartado del diario gratuito ADN, me he encontrado con cuatro fotografías (2 a 2) que he creído interesante contrastar, al estilo del pasatiempo “Encuentra las X diferencias”.

ping africano - "Las comparaciones huelen" (William Shakespeare)antzar eguna - "Las comparaciones huelen" (William Shakespeare)

En la fotografía nº 1 puede verse a un voluntario utilizar un cepillo de dientes para lavar a un pingüino africano, totalmente cubierto de aceite, en la Fundación para la Conservación de Aves Costeras (SANCCOB) de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. La fuente de la que procede el aceite es, probablemente, el vertido ilegal por parte de algunos barcos del contenido de sus bombas de achique. Los pingüinos necesitan un periodo de entre tres y cuatro semanas de rehabilitación antes de poder volver a su hábitat natural.

Mientras, la segunda fotografía nos muestra a un hombre sujetado al cuello de un ganso en la celebración del ‘Antzar Eguna’ (‘Día del Ganso’) en el pueblo vasco de Lekeitio. Este acto consiste en colgar un ganso de 7’5 kg. de una cuerda, y lo que tiene que intentar el ‘señor’ de la foto es no soltarse del cuello del ganso hasta arrancarlo de golpe. La verdadera dificultad se encuentra en que, cuando agarras al ganso, otros ‘mozos’ empiezan a subir a éste a unos 10 metros y a bajarlo sin parar, siendo tremendos los golpes contra el agua. Si bien hay que advertir que el ganso está muerto horas antes -hasta hace unos años se realizaba con uno vivo-, la verdad es que este festejo me parece más digno de una novela del Marqués de Sade

wtc st - "Las comparaciones huelen" (William Shakespeare)wtc ct - "Las comparaciones huelen" (William Shakespeare)

Estas fotografías, a diferencia de las primeras, nos muestran un paisaje más esperanzador, transmitiendo un sentimiento colmado de futuro.

En la imagen nº 3 vemos las dos columnas de luz, situadas en la zona 0 de Nueva York, que nos recuerdan las dos torres gemelas derribadas el 11-S de 2001. A modo de recordatorio, precisamente mañana se rememorará el trágico atentado que marcó un antes y un después en nuestras vidas.

Y, si antes veíamos un mensaje para la nostalgia, la cuarta imagen presenta la recreación de la Torre 4 del nuevo proyecto del World Trade Center o, lo que es lo mismo, un retrato marcado por el soberbio porvenir que nos espera

Comments (2)

  1. Jajaja! Bueno, es el peso que aparece en una web dedicada en exclusiva a explicar esta fiesta de Lekeitio.

    La verdad es que a mí también me parece exagerado, pero cosas más raras se han visto 😉

    Puede que se les olvidara poner una ‘ entre el 7 y el 5, así que como yo también creo que «me he pasao», voy a modificar el post…

    Un saludo y gracias!

  2. Hombre, Orlando, un ganso de 75 Kg. ahí «te has pasao». Aunque efectivamente el «ganso» agarrado al cuello es posible que los pese y más.
    Un saludo
    Mariano Ibeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *