Ataque de ‘phishing’ contra iberCaja

En la madrugada de hoy, he recibido un intento de estafa hacia la Caja de Ahorros iberCaja, en forma de correo electrónico, que dice así:

logo ibercaja3d2 - Ataque de ‘phishing’ contra iberCaja

“Estimado cliente, Es muy importante a leer.

Puede ser que Usted haya notado que la semana pasada nuestro sitio www.ibercaja.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.

Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.

Pero para una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar nuestro sistema nuevo de protección de los datos.

Tome este enlace www.ibercaja.es para verificar sus datos bancarios.

Esta carta es automaticamente mandada a cada cliente del iberCaja, no hay necesidad a responder.

Con respeto,

El servicio del mantenimiento técnico del Banco”.

Claro está, el enlace no nos redirige al sitio oficial de esta Caja de Ahorros sino a un dominio con el mismo nombre que el original pero terminado en .st (São Tomé & Principe).

Recordad hacer caso omiso a estos correos. Nunca los contestéis ni pulséis en sus enlaces.

La Asociación de Internautas cuenta, desde hace meses, con un servicio activo para todos aquellos usuarios que quieran denunciar este tipo de fraudes realizados por medio de ‘phishing’. Para ello, tan sólo hay que enviar un correo, adjuntando la información pertinente, a: phishing@internautas.org.

Como dijo Gabriel (Camyna) en un post sobre otra denuncia de ‘phishing’, en su caso contra Banesto, “entre eso y las faltas de ortografía, ya supongo que sabréis al lugar que va a ir a parar” el correo de las narices…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.