La ÑBA venga a su ‘hermano mayor’ ante Grecia

mundobasket001 - La ÑBA venga a su ‘hermano mayor’ ante GreciaHoy, 3 de septiembre de 2006, todos los españoles debemos grabar en el ‘disco duro natural’ que somos el país que mejor juega al baloncesto. Pero aún hay más, ¡ENCIMA LO DEMOSTRAMOS!

Por fin, dejando atrás a grandes generaciones de jugadores que les precedieron (Fernando Martín a la cabeza), los chicos de Pepu Hernández o los ‘Gasol Boys’ -hoy menos que nunca- han conseguido la medalla de oro en el MundoBasket 2006 (España 70 – 47 Grecia).

Las cosas no pintaban muy bien desde la victoria en semifinales ante Argentina, pues Pau‘wer’ (el hermano de Mark ;)) se lesionó en el quinto metacarpiano de su pie derecho en los últimos segundos del choque. Y no era una buena noticia, desde luego, pero tampoco era el fin del mundo que nos querían hacer ver los medios de comunicación, y algunos agoreros anónimos, pues si la selección española fuera el de Memphis y cuatro más… poco o nada podríamos hacer, por muy bueno que sea.

Hoy, ante los griegos, no hemos dejado opción a la duda, siempre mandando en el marcador, llegando a doblarles al final del segundo cuarto (20-40), dejando a los Iturriaga y compañía con ese saborcillo que sólo ofrece la sana envidia…

mundobasket002 - La ÑBA venga a su ‘hermano mayor’ ante GreciaDesde luego, esta nueva generación de baloncestistas ha superado, con creces, a aquella que -plata en cuello- nos deleitó en los JJ.OO. de Los Ángeles ’84, unos años en los que los USA mantenían un mayor compromiso con el deporte de sus vidas, aquel que les da de comer y que, se supone, les debería fascinar. Quizá el problema de los NBA sea que ya no aparece un ‘Jordan’ capaz de enderezar y dirigir el rumbo del principal deporte de su nación, o quizá que son muchos los europeos que aceptan propuestas (merecidas) para cruzar el ‘charco’. Y, está claro, es algo con lo que los españoles nos hemos beneficiado, aunque la materia prima es lo que importa…

En fin, merecido triunfo, impecable trayectoria, sensacional juego de un EQUIPO que nos ha hecho disfrutar, emocionarnos e, incluso, tener el teléfono cerca por si había que llamar al 112…

¡¡GRACIAS POR HACERNOS CAMPEONES!!

¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *