Registradas 500 empresas de SL en España

Ya se pueden consultar, en la página web del Libro Blanco del Software Libre, los datos de 500 empresas que ofertan soporte o servicios basados en SL.

libroblanco - Registradas 500 empresas de SL en EspañaEl Libro Blanco del Software Libre es una completa guía, imprescindible para conocer la situación real del Software Libre en España y un indicador actualizado del crecimiento y situación empresarial, de los grupos de usuarios y centros educativos, y por comunidades autónomas.

Madrid: Más empresas

La Comunidad Autónoma de Madrid encabeza este ranking con 107 empresas registradas, seguida muy de cerca por Cataluña con 106. Más alejadas, Andalucía (64), Galicia (31), País Vasco (30), Valencia (29), Canarias (21), Asturias y ARAGÓN (17), Castilla La Mancha (16), Extremadura (14), Castilla y León (11), Murcia (10) o Navarra (9). La Rioja y Cantabria cierran esta relación con 5 empresas registradas cada una.

adepti lb - Registradas 500 empresas de SL en España

Cataluña: Más grupos de usuarios

El crecimiento de empresas registradas -100 desde el último cómputo en septiembre de 2005-, viene acompañado por el crecimiento de grupos de usuarios de software libre -en total 131 registrados-. Cataluña cuenta con 29 de ellos. Madrid (20), Andalucía (17) y Valencia (11) la acompañan en la cabeza de esta relación.

adepti grupos - Registradas 500 empresas de SL en España

Extremadura: Más Centros educativos

En cambio, de los 626 centros educativos regitrados, Extremadura lidera este grupo con 494, seguido de Andalucía con 76 y Valencia con 16. En este ámbito, Madrid y Cataluña tan sólo cuentan con 2 centros registrados cada una.

adepti educa - Registradas 500 empresas de SL en España

El Libro Blanco del Software Libre fue uno de los 15 sitios web de éxito seleccionados para su participación en el I Encuentro Nacional de Internautas, organizado por la Asociación de Internautas y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el pasado mes de julio en León.

Existen tres formularios para darse de alta en el Libro Blanco del Software Libre:

Fuentes de la noticia: Internautas.org / Libro Blanco del SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *