Rutas CAI por Aragón (Nº 41): «La Jacetania»

jacetania41 - Rutas CAI por Aragón (Nº 41): "La Jacetania"Este miércoles se presenta en Jaca la guía “La Jacetania”, correspondiente al número 41 de la colección Rutas CAI por Aragón, editada por Caja Inmaculada y Prames. La guía, coordinada por Domingo Buesa, Rafael de Miguel y Armando Serrano, recorre y enseña la Jacetania, además de aportar los habituales anexos de artesanía, gastronomía y datos de utilidad.

Montaña e historia son las claves de la personalidad jacetana, en una tierra marcada por el Pirineo y su situación fronteriza. Su patrimonio artístico es uno de los más relevantes de Aragón, no sólo por su belleza, sino por su importancia histórica, como la Catedral de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña o la Ciudadela.

La Jacetania ofrece un Pirineo algo menos elevado que el de otras comarcas, pero igualmente agreste, donde poder encontrar rincones como la Selva de Oza. La comarca compagina la oferta natural con la deportiva, que se enfoca principalmente en la práctica de deportes de invierno. La guía sobre la Jacetania ya está a la venta en quioscos y librerías de Aragón.

Noticia leída en RadioHuesca.com mediante las Alertas Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *